ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control total de la calidad de la empresa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

*(Cwqc) control total de la calidad de la empresa

*El Premio Nacional de Calidad de Japón se instituyó en 1951. Lo creó la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming, en reconocimiento a su labor en la difusión del control de calidad. El Premio Deming ha sido clave para la implantación en Japón de la cultura de la calidad total.

*En el Premio Deming existen varias categorías:

The Deming Prize for Individuals. Concedido a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales al estudio, aplicación y difusión del CWQC mediante el uso de métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.

The Quality Control Award for Operations Business Units. Concedido a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del control de calidad con el objetivo de conseguir el CWQC. Sólo se admiten candidatos japoneses.

The Deming Application Prize. Concedido a compañías japonesas o divisiones de éstas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.

The Deming Application Prize for Overseas Companies. Concedido a compañías o divisiones de compañías no japonesas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.

The Japan Quality Medal. Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize

*El modelo recoge diez criterios de evaluación de la gestión de calidad de la organización:

1.- Políticas y Objetivos

2.- Organización

3- Información (Flujo de la información y su utilización)

4.- Estandarización.

5.- Educación y su diseminación. Desarrollo y utilización de los recursos humanos.

6.- Aseguramiento de la calidad.

7.- Gestión y control.

8.- Mejora

9.- Resultados.

10.- Planes para el futuro.

*¿Qué motiva a los directivos a participar en el Premio Nacional de Calidad?

Utilizar el Modelo Nacional para la Competitividad como herramienta integral de dirección;

Contar con una evaluación profesional , objetiva y confiable, para retroalimentar y mejorar el desempeño de la organización;

Desarrollar y adquirir capacidades para competir;

Evaluar y reconocer de manera objetiva la contribución del personal a los objetivos de la organización;

Incrementar la velocidad de cambio, unificando el capital humano en un objetivo común: aprender y obtener el Premio Nacional de Calidad; y

Contar con un reporte de retroalimentación que sirva como base para impulsar la mejora organizacional.

*REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el Premio Nacional de Calidad 2013 y el Reconocimiento México a la Excelencia, todas las organizaciones públicas y privadas establecidas en el país, que:

a) Sean independientes, o bien; unidad de negocio con estructura operativa y de servicios propia para atender al mercado, con facultades para decidir sobre las características de su modelo de negocio, el rumbo estratégico y su ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com