ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento y reutilización del cemento envejecido


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2016  •  Tesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El tratamiento y reutilización del cemento envejecido es un tema de interés tanto en la industria de la construcción como en la sociedad en general, esto debido a que este material se le considera como desecho, y es encontrado como escombro en viviendas, sobrante de construcciones pequeñas,  y en obras de gran alcance. Este material el cual debido a su exposición al tiempo, y a las intemperies, se considera que ya no es de utilidad como materia prima en infraestructuras y se le coloca como relleno de calles, o simplemente se desecha, es por eso que este trabajo es de  gran importancia.

El cemento es utilizado como materia prima en todo tipo de obras civiles desde casas habitacionales, pavimentos, banquetas hasta complejos comerciales y edificios para oficinas. Entre sus propiedades más notables se cuenta con: resistencia a temperaturas elevadas y su resistencia a presiones ejercidas.

La industria cementera y de la construcción a lo largo de los años ha desarrollado una transformación tanto en la tecnología de producción del cemento como en la aplicación de este material respectivamente. Los avances son considerables ya que existe una vasta gama de opciones de cemento de acuerdo a las necesidades que la sociedad presenta, esto conlleva a un aumento económico de este material, el reutilizar el cemento envejecido permitirá una reducción de este desecho en los hogares, pero mayormente le dará una nueva perspectiva a la industria de la construcción referente al manejo de materiales.

El desarrollo de este trabajo tiene como objetivo principal conocer e identificar la caracterización del cemento para la construcción,  y así proponer la reutilización del cemento envejecido, debido a que se ha observado que de acuerdo a la necesidad que se tiene en muchos lugares de llevar a cabo construcciones de diferente índole, así como las múltiples  remodelaciones que se llevan a cabo no solo a nivel empresarial sino en las constantes modificaciones gubernamentales y privadas que se llevan a cabo, el reutilizar el cemento envejecido proporcionara un menor impacto económico para empresas y sociedad en general, a si como se disminuirá el impacto ambiental.

En el Capítulo I,  encontrarán los conceptos y los teóricos que han contribuido en los hallazgos y ventajas que ofrece este producto al hombre, a las empresas constructoras entre otros. El capítulo II está conformado por la metodología donde se muestran las pruebas realizadas al cemento envejecido en base a las normatividad correspondiente. En el capítulo III  se destacan los resultados obtenidos de la metodología correspondiente. En la conclusión se realiza la comparativa de lo obtenido con el objetivo de este presente trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com