El tronco del encéfalo o tronco cerebral
beya1088Ensayo4 de Marzo de 2015
575 Palabras (3 Páginas)313 Visitas
EL TRONCO DEL ENCÉFALO O TRONCO CEREBRAL
Es la estructura nerviosa que se encuentra en la fosa cerebral posterior, ubicada caudal a los hemisferios cerebrales, por delante del cerebelo. Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos. También controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido.
LA MÉDULA ESPINAL
ES un largo cordón blanco localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
PESTAÑA DE INICIO DE WORD
Grupos.
Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por ello agrupados en grupos y enmarcados dentro de rectángulos.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición
Grupo Portapapeles
Pegar: Pega el contenido de portapapeles
Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles
Copiar: Copia la selección y la pega en el portapapeles
Copiar Formato: Copia el Formato de un sitio y lo aplica en otro
Grupo Fuente
Tamaño de Fuente: Cambia el tamaño de la fuente
Fuente: Cambia la fuente
Agrandar Fuente: Aumenta el tamaño de la fuente
Encoger Fuente: Reduce el tamaño de la fuente
Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
Borrar Formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato
Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
Negrita: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
Subrayado: Subraya el texto seleccionado
Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado
Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto
Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea del texto
Efectos de texto: Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra, iluminado o reflejo.
Color de resaltado de texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador
Color de fuente: Cambia el color del texto
Grupo Párrafo
Numeración: Inicia una lista numerada
Viñetas: Inicia una lista con viñetas
Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría del párrafo
Lista Multinivel: Inicia una lista de varios niveles
Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numéricos
Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría del párrafo
Alinear texto a la Izquierda: Alinea el texto a la izquierda
Mostrar todo: Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato oculto
Centrar: Centra el texto
Alinear texto a la Derecha: Alinea el texto a la derecha
Justificar: Alinear el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario
Espaciado entre líneas y párrafos: Cambia el espaciado entre líneas del texto
Sombreado:
...