ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo del siglo xx


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

EL UNIVERSO DEL SIGLO XX[pic 1][pic 2]

                         

DICTADURA: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

¿De qué trata este tipo de gobierno?

Si eras parte de él, eras capaz de hacer lo que quisieras sin que nadie lo cuestione.

Cuando uno escucha dictadura se le viene a la cabeza decenas de significados, pero para resumirlo en una sola oración una dictadura es un tipo de gobierno en donde un individuo, grupo o partido tiene control total sobre el estado, sin opción de oponerse a sus ideas y acciones. A diferencia de un rey o monarca que heredaba esta posición, en una dictadura se llega al poder mediante la elección del pueblo. No es necesario que provinieran de una familia noble, si contaba con el apoyo de su gente y de su grupo o partido, podía llegar a ser un dictador. Varios dictadores en la historia, tales como Adolf Hitler con el partido Nazi en Alemania y Benito Mussolini con el partido Fascista en Italia, tenían una manera de llegar al corazón de la gente mediante sus discursos. Y es que estos dos dictadores llegaron en el momento perfecto para ellos, ya que sus respectivos países se encontraban en una situación económicamente y socialmente crítica.

Y es por esta razón que varios de estos dictadores mientras eran amados por sus naciones porque eran  sus “salvadores”, eran odiados por el resto de naciones democráticas que creían que este tipo de gobierno solo traería caos y muerte, y desgraciadamente, así fue.

Adolf Hitler, dictador Alemán[pic 3]

http://www.significados.com/dictadura/

http://definicion.de/dictadura/

http://ladictadurainfo.blogspot.com/2013/03/su-definicion-y-sus-tipos.html

DISTINTOS TIPOS DE DICTADURA

Existen 5 diferentes tipos de dictaduras.

Todos estos tipos de dictadura tienen sus diferencias y semejanzas, ya que provienen del mismo origen.

Entre los 5 diferentes tipos de dictadura, cada una tiene sus rasgos característicos, que hacen que un solo tipo de gobierno se haya dividido en varias secciones.

La dictadura autoritaria tiene como objetivo imponer su poder ante las masas, además no busca el apoyo de estas, solo someterlas. La dictadura totalitaria busca el control completo sobre su pueblo, mediante métodos de remodelación mental, como lo es la propaganda. Está liderada por una sola persona o un grupo bien pequeño de líderes. También utiliza policía secreta para llevar a todos los opositores a campos de trabajo aislados del resto de la sociedad. La dictadura fascista busca el control total sobre la gente aplicando el nacionalismo, por lo cual el país entero tendría su apoyo. Tres gobiernos fascistas muy famosos fueron los partidos de Mussolini, Hitler y de Franco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com