ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de CO2 para extraer energía geotérmica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El uso de CO2 para extraer energía geotérmica

El dióxido de carbono capturado de las centrales de energía geotérmica podría hacer más práctico.

El dióxido de carbono generado por las plantas de energía pueden encontrar una segunda vida como un fluido de trabajo para ayudar a recuperar el calor geotérmico de kilómetros bajo tierra. Tal sistema no sólo capturar el dióxido de carbono y mantenerlo fuera de la atmósfera, sino que también sería una manera costo-efectiva para utilizar el gas de efecto invernadero para generar un nuevo poder.

La idea: El dióxido de carbono que es ciclada a través de kilómetros regiones calientes subterráneos eficientemente puede traer calor a la superficie, donde puede ser utilizada para generar electricidad.

El concepto fue propuesto por primera vez como una manera de mejorar los sistemas de bomba de agua bajo tierra para fracturar las rocas calientes, a continuación, llevar el agua caliente a través de un segundo pozo para generar energía y, a continuación del ciclo del agua hacia abajo. La tecnología se ha visto frustrada hasta la fecha porque es muy difícil de fracturar la roca para llegar al la de calor geotérmico y mantener su flujo.

La pregunta más importante, es como dióxido de carbono supercrítico se relacionará con rocas y minerales. El CO2 supercrítico también tiene una relación particularmente compleja con el agua. En sus propias CO2 supercrítico no se espera que se disuelven los minerales de rocas, un problema importante en el enfoque a base de agua. Sin embargo, los expertos recomiendan que se agregue una fracción de agua a CO2 supercrítico podría formar un super-disolución "agua de soda ácida".

En lugar de añadir CO2 a los planes de energía geotérmica, la Universidad de Minnesota Geofluid grupo de investigación sugiere que añadir la extracción de energía geotérmica a los planes existentes para la captura y almacenamiento de carbono. Ellos insisten en que elimina la necesidad de la fractura las rocas.

El grupo está investigando cómo interactúa con CO2 supercrítico de roca, minerales y agua. Entender esto es fundamental para el esquema de grupo. si el trabajo de laboratorio confirma sus predicciones, que podría estar probando CO2 geotérmicos en el campo en tan sólo tres años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com