ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de un sistema de inventario de proyectos para pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

INTRODUCCION

En el presente proyecto se propone un sistema de inventarios para pequeñas y medianas empresas. Pero primeramente ¿Qué es un sistema de inventario o un inventario?

Un inventario es una cantidad de bienes o materiales en el control de una empresa que son mantenidas durante un tiempo en un estado no productivo o de ocio, esperando su uso o venta. Los inventarios son de gran importancia porque los procesos de demanda y suministro difieren en la razón a los cuales este proceso proveen o requieren las unidades en inventario.

Los inventarios son parte vital de un negocio, puede ser una industria, un supermercado, una tienda departamental o cualquier tipo de empresa, no importa la naturaleza de sus operaciones, todos ellos llevarán un inventario de sus productos, para poder satisfacer las demandas de sus clientes.

1.1 PLANEACION DEL PROBLEMA

Con el uso de facilitarle un mejor control de su mercancía y tomando en cuentas las necesidades de requerimiento. Después de un serio análisis se concluyó que un sistema de inventarios sería la mejor opción para las necesidades requeridas ya que lo primordial es mantener un control total de e/s de mercancías dentro del establecimiento.

1.2 OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es mejorar el control de e/s y cierre de mercancías de dicha empresa así como la compra y venta de artículos. Para un mejor rendimiento y una mejor claridad de las ventas y ganancias obtenidas durante el día, mes o año, esto es dependiendo de las necesidades del cliente, permitiendo hacer llegar a nuestros clientes los productos necesarios para su hogar a un precio sumamente accesible para un mejor rendimiento en su economía.

1.3 OBJETIVO ESPECIFICO

• El objetivo específico de dicho proyecto es mejorar mediante ayuda de las tecnologías el control y manejo total de las mercancías para una mayor obtención de ganancias con la menor inversión posible

• Reducción de mercancías mermadas y la venta de producto caducados.

• Mayor precisión en ganancias e inversiones

• Mejor control de la venta realizada durante el día

JUSTIFICACION

El motivo por el cual se lleva acabo el arranque de dicho proyecto es debido dos causas, la primera muchos de los propietarios de dichos negocios han tenido como problema el comprar producto de más y en un tiempo determinado tirar como mermado la mayor parte del producto, así como el cálculo exacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com