ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y NIVEL DE VIDA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


CIENCIA, TECNOLOGÍA Y NIVEL DE VIDA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo daré a denotar aquellos puntos en donde se hace presente la importancia de la ciencia y tecnología en nuestra vida cotidiana. Es normal que a este punto de nuestras vidas ya no nos sorprenda el alcance que pueda llegar a tener. En ocasiones no somos conscientes de las comodidades de las que gozamos hoy en día gracias a estos factores. Indagaré más a fondo a cerca de estas modalidades mediante el ensayo de la investigación previa.

NUEVO

Aquellos datos que me sorprendieron al momento de realizar la investigación para dicho ensayo, me hicieron profundizar acerca de la magnitud que se ha alcanzado, es increíble saber que los sistemas inteligentes y robots empiezan a aprender la cultura y valores de nuestra sociedad. La Universidad de Berkeley ha lanzado un centro de investigación para facilitar el que los robots aprendan los valores humanos; o que llegamos al punto donde ya existen dispositivos y sensores en el interior de nuestro cuerpo que nos ofrecerán capacidades sobrenaturales.

El Internet es sin duda es el arma letal contra toda la incertidumbre que se tuvo durante determinado momento hacia lo desconocido. Este sigue en aumento; un 80,6% de una población usa Internet, de estos, 98,4% tienen de 16 a los 24 años. En total hay 27,7 millones de usuarios de Internet, de los que el 82,9% lo usan a diario.

ESENCIA

Como lo mencioné anteriormente, considero que los alcances que ha obtenido la ciencia y tecnología, muchas veces terminan subestimados debido a que nos hemos acostumbrado a la potencialidad de nuestro entorno y a ciertas facilidades. Pero si nos tomáramos unos cuantos segundos para mirar hacia el pasado, seríamos conscientes del camino, los riesgos, prácticas y sacrificios que debieron hacerse para llegar a este punto.

La ciencia y la tecnología son determinantes para el sostenimiento y la mejora de los servicios que requiere la sociedad, tales como la salud y la educación, los que con la vivienda, el empleo y la alimentación, inciden directamente en la calidad de vida y el bienestar.

Y es que han llegado a influenciar tanto nuestro entorno, que se han vuelto base de la economía de muchos países. Los cambios vividos tras la globalización fueron posicionando a cada país en base a lo que aplicaban en ciencia y tecnología. Permitiéndonos gozar de las accesibilidades que trae a nuestra vida cotidiana, desde equipos y descubrimientos médicos, hasta bienestar psicológico y dispositivos para el entretenimiento.

RELACIONADO

De manera personal, en mi vida diaria es común haberme adaptado a todas estas novedades. Me tocó nacer en una época donde el celular ya había existido, la clase de computo ya era una asignatura en el colegio y las televisiones comenzaban a dejar la pesada caja que cargaban detrás para convertirse en cuerpos planos. Hoy en día el contar con una red WiFi se ha vuelto una necesidad, pues el entorno en el que nos desarrollamos ya nos lo exige.

En mi vida cotidiana, lo normal es nutrirme de conocimientos en base al millar de información que se contiene en el Internet; los colegios también han optado por acudir a sus servicios, pues antes se vivía con las enciclopedias y diccionarios pegados a las manos. Soy consciente de nuestra realidad y me gusta aprovechar las posibilidades que se nos brindad, sacando un provecho desde académico y laboral, hasta un espacio de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com