ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la actitud


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

³El virus de la actitud´

Este video nos muestra las malas actitudes en el área de trabajo y como nospuede afectar en la productividad del trabajo o equipo describiendo el tipoactitudes negativas:

 El alterado:

Este exagera su reacción a un problema con fácil solución.

 El perfeccionista:

Cree que la única manera de que el trabajo se haga bien o serealice es haciéndolo el mismo. Critica la calidad de trabajo de los demás.

 El resistente:

Se niega al cambio de sus procedimientos utilizados en el trabajoy se niega a cambiar o aceptarlo.

 El ³ese no es mi trabajo´:

Trabaja solamente en su área y aunque tenga tiempoy capacidad para hacer o ayudar en otra cosa, toma una actitud negativa tomandocomo excusa que ese no es su trabajo o no está encargado de realizar esa tarea.

 El esparcidor de rumores:

se refiere a la persona que constante mente andaesparciendo rumores. La mayoría de las veces son negativos y falsos.

 El no comprometido:

El que realiza el trabajo pero sin darle mucha importancia

 El pesimista:

Solo ve el lado malo de las cosas y no suele ser parte de lassoluciones.En el video también nos muestran como no contagiarnos o como ³desinfectarnos´del virus de la actitud. Para lograr esto es necesario darnos cuenta que somosparte del problema o estamos mal. Y tomar responsabilidad. Un ³no infectado´puede ayudar a que un compañero se dé cuenta de que su actitud está afectandoal equipo de trabajo y su productividad hablando con el/ella y enfocándose en laconducta y no en la personalidad. Ya que no se sabe con qué tipos de problemasse encuentran afuera del trabajo. Es necesario que no nomas le muestren al³enfermo´ lo que hace malo si no también valorar su trabajo y hacerle saber porque esta en el puesto que esta. Esto le dará motivación para que reemplacesus malas reacciones o respuestas. Así empezara a curarse y su actitud noafectara la productividad de los demás compañer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com