ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

VIRUS DE LA ACTITUD

Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, debido a los modales que se impartieron desde el hogar, la escuela, la cultura, religión, creencias, y costumbres que cada uno de los integrantes de un grupo u organización poseen.

En el momento de que estas personas empiezan a ser parte de una organización, es donde se ve la necesidad de adaptarse a un medio diferente al que tal vez no estaban acostumbrados.

También se da inicio a los diferentes problemas de comunicación y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes.

La actitud negativa que algunas personas manejan dentro de una empresa, se originan debido a la causa de factores tales como: el estrés laboral, la carga laboral y la acumulación de actividades, los problemas familiares, la empatía entre compañeros etc.

Es normal que en cada uno de los grupos u organizaciones a los que llegamos o tenemos la oportunidad de conocer o hacer parte de ellos, encontremos esta clase de personas que padecen “EL VIRUS DE LA ACTITUD” pero debemos estar preparados para combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo o la organización se contagie de él, porque traería consigo consecuencias que se verán reflejadas en la productividad, calidad, etc

TIPOS DE VIRUS

 Alterado: Todos se enteran al elevar la voz en un tono muy grave

 Perfeccionista: Con precuencia suele utilizar calidad y mucha perfeccion en sus labores.

 Resistencia: No acepta, ni quiere cambios.

 Ese no es mi trabajo: Ataca la visión de la empresa, pudiendo no ver mas alla de lo que en realidad puede llegar a hacer.

 Esparcidor de rumores:Empieza a esparcir por los diferentes departamentos o pasillos de la empresa comentarios negativos y sin fundamento

 No comprometido: Es poco entusiasta

 Pesimista

Como poder resolver el virus de la actitud

• Reconocer que hay un problema de actitud

• Asumir responsabilidades

• Tomar responsabilidad y ayudar al compañero en su actitud

• Como se puede detectar un aspecto negativo

• Mostrar como su conducta, afecta a su persona e impacta en la poductividad y metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com