ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Sabemos que en nuestro cerebro tenemos una membrana llamada hipotálamo que su función es viscerales a través del sistema nervioso autónomo. Además también está implicado la elaboración de las emociones lo cuales por esa membrana es que surgen comportamientos o actitudes negativas como se pudo ver en el video ej: Alterado, El perfeccionista, Resistente, El ese no es mi trabajo, Esparcidor de rumores, El no comprometido entre otros por eso esta titulado el virus de la actitud.

Estas actitudes no solo afecta a la persona que se manifiesta de tal manera sino que también a su prójimo o a su entorno, muchas veces nos encontramos en ciertos problemas personales pero como la mente es poderosa se nos mesclan esas emociones y llega un momento donde nos soltamos y nuestros comportamiento forma parte de nuestra personalidad y las expresamos en nuestros trabajos, estudios, casa etc. Y eso puede llegar hasta lograr perder lo que queremos, nuestro trabajo.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Síntoma provocada por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

Dentro de una empresa, institución etc. Se encuentra la oficina de psicología el cual puede ayudar para cambiar lo que se ha venido formando dentro de una persona y eso ara más efectivo tanto al afectado como en su trabajo para laborar de una manera diferente teniendo una buena comunicación con su equipo o grupo dentro y fuera donde labora.

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Motivación de trabajo es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento.

Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y comportamiento. Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com