ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Virus de la actitud

Hoy en día es común que las en las diferentes organizaciones encontremos el ¨virus de la actitud¨. Pero ¿Qué es actitud? al hablar de actitud nos referimos al comportamiento o conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden afectar su comportamiento dentro de la organización, y es precisamente la actitud la que nos hace que reaccionemos de una manera a ciertas situaciones que podemos controlar y que van a repercutir en la productividad de la organización.

El video hace énfasis en la importancia de identificar las actitudes negativas o viciosas de cada uno de nuestros trabajadores, con el fin de atacar el negativismo en la empresa, ya que están estrechamente relacionadas con nuestra motivación al trabajo y a nuestra productividad, son personas que siempre reaccionan de manera violenta y exagerada, el perfeccionista que siempre busca que todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es calidad. El resistente al cambio, que dice que prefiere hacer las cosas como las estaba haciendo, ese trabajo perjudica a la persona ya que no le permite ver más allá de sus propias funciones. El espaciador de rumores que sin fundamentos torna la situación negativa y el no comprometido que es el que muestra poco entusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y el objetivo del equipo y el pesimista cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza.

Los seres humanos somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieras desde el hogar, escuela, religión, creencias y costumbres que cada uno de los integrantes de las organizaciones poseen. En el momento que estas personas empiezan a ser parte de una organización, es donde se ven con la necesidad de adaptarse a un medio diferente del cual no están acostumbrados, es ahí donde precisamente se originan grupos u organizaciones informales, que son personas que se relaciones por que tienen muchas cualidades y características en común. También se da inicio a diferentes problemas de comunicación y del trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización y afecta directamente a las personas que las realizan, por que se crea un mal ambiente laboral la forma de ser al ver la actitud negativa, o de actuar de cada uno de los integrantes. La actitud negativa que algunas personas manejan dentro de una empresa se originan debido a la causa de diferentes factores tales como: el estrés laboral, la carga laboral y la acumulación de actividades, los problemas familiares, la empatía entre los compañeros etc. Estas dificultades afectan directamente a aquellas personas con sentido de permanencia, que aman lo que hacen y dan todo de si mismos para que cada paso que den sea el correcto para llegar al logro de los objetivos y por consiguiente el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com