ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

EL VIRUS DE LA ACTITUD

Este video nos muestra y analiza las malas actitudes que pueden presentarse en el sitio de trabajo, originando un mal clima organizacional, disminuyendo la productividad, bajando el ritmo de trabajo en equipo.

Igualmente, nos muestran que ese “virus” puede causar serios problemas en nuestra área de trabajo y puede ser muy contagioso, es por eso que debemos de cuidarnos de no contagiarnos y aprender a combatirlo, el virus de la actitud ataca todas las área laborales, perjudicando notablemente el desempeño laboral disminuyendo el rendimiento, debemos detectarlo y eliminarlo lo más pronto posible, para evitar una masiva infección que acabe con la productividad y no obtengamos las metas propuestas.

TIPOS DE ACTITUDES:

1. EL ALTERADO: Es la persona que permanece demasiado estresado y explota contra los demás, se exagera con las problemas que tienen soluciones.

2. EL PERFECCIONISTA: Alguien que siempre cree que su trabajo es el mejor, que la única manera que todo salga bien es haciendo el mismo, no le da la oportunidad a los demás de mostrar su capacidades.

3. EL RESISTENTE: Pone resistencia al cambio, le cuesta adaptarse a los cambios, se niega aceptar los nuevas técnica y cree que todo funciona mejor tal y como lo ha hecho siempre.

4. EL “ESE NO ES MI TRABAJO”: Labora únicamente en su área de trabajo, y aunque tenga tiempo y capacidad para colaborar en otras dependencias siempre tiene la excusa que ese no es mi trabajo, y solo estoy contratado para realizar tareas especificas en mi contrato laboral.

5. EL ESPARCIDOR DE RUMORES: Son aquellas personas que continuamente están esparciendo comentarios negativos de los demás, originado problemas y discordia entre los compañeros.

6. EL NO COMPROMETIDO: Es aquel que realiza las tareas encomendadas, pero sin preocuparse mucho por el bienestar y el desarrollo de las metas.

7. EL PESIMISTA: Solo ve lo malo de las cosas, nunca se da la tarea de buscas soluciones a lo supuesto “malo”.

Está claro que el “Virus de la Actitud” es muy perjudicial para desarrollo laboral, contamina el ambientes y se torna incomodo e insoportable, pero si por lo contrario el virus no ha contaminado el ambiente pueden llevarse a cabo proyectos interesantes, desde una conversación hasta un trabajo optimo eficiente y eficaz.

La enseñanza que me deja EL VIRUS DE LA ACTITUD, es el comportamiento a diario de la las personas que mezclamos lo laboral con lo personal, se vive en un mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com