ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

“La importancia de la actitud en nuestro comportamiento”

El comportamiento del ser humano se representa en su forma de interactuar, relacionarse, expresarse ; todas estas características van de la mano con la actitud, la cual estudia la forma de actuar de las personas, una buena actitud dice mucho, una mala actitud deja mucho que pensar .En nuestro diario vivir siempre estamos evaluando la manera de actuar de la gente, resulta interesante puesto que influye en nuestro día a día ya sea en el hogar, en la oficina, en la calle , en el colegio , la universidad ,etc. No es fácil determinar el estado ánimo de las personas y sus problemas, de ellos dependerán muchos comportamientos y actitudes.

Kimball Young define “la actitud como la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”. Por otro lado R.Jeffress señala que “la actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida”. En mi opinión la actitud es la capacidad que tenemos los seres humanos para determinar un comportamiento basado en un estado de ánimo y de conciencia que está compuesto de una actitud positiva y otra negativa.

Ambos autores coinciden e involucran el estado de ánimo de las personas, el cual juega un papel determinante al momento de hablar de actitud, toman como referencia un objeto social y el sentimiento que se involucra. Kimball Young opina que la actitud es una predisposición aprendida, no suena muy convincente puesto que la actitud está inmersa dentro de cada persona.

La actitud debe ser controlada por cada persona según el entorno donde se esté interactuando, no se deben mezclar los estado de ánimo con nuestra actitud, resulta peligroso porque no nos permite desarrollar nuestras actividades de manera eficiente, un ejemplo claro de ello se evidencia en el video llamado “virus de la actitud “donde se muestran las falencias en el comportamiento de una serie de trabajadores en una oficina, están rodeados de mala actitud. Se evidencian los síntomas, encontramos la “persona alterada” el cual no usa un tono de voz adecuado, “el perfeccionista” todo lo evalúa por la calidad, “el resistente” no implementa procesos nuevos se queda en el pasado, “el espaciador de rumores” está pendiente de todo menos de su labor, “el no comprometido” no le interesa en absoluto las actividades de la empresa, y una serie de “virus” que generan un atraso y mal ambiente en la organización.

Hablar de actitud es hablar de comportamiento, cabe resaltar que la actitud también está relacionada con el temperamento, carácter y la personalidad; siendo así que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com