ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ámbito de aplicación del termómetro en el rango de utilidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro Propiedad física utilizada en la medición de temperatura. Rango de utilidad Aplicaciones Información adicional

Mercurio La dilatación de líquidos. El termómetro de mercurio es muy usado para medir temperaturas ordinarias; también se emplean otros líquidos como alcohol o éter Generalmente se utiliza para medir el material utilizado. El uso de este ha quedado restringido porque el mercurio es tóxico.

Gas Se compone de una ampolla con gas-helio, hidrógeno o nitrógeno según la gama de temperatura deseada- y un manómetro medidor de la presión. Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir y se ajusta a la temperatura del mercurio. -27°C +1477°C Su uso es más complicado por lo que se utiliza como instrumento normativo para la graduación de otros termómetros. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas, a partir de ésta se puede medir la temperatura. Está ligado a la escala de temperaturas absolutas.

Pirómetro El pirómetro consta de dos partes: un telescopio y una caja de control. El telescopio contiene un filtro para color rojo y una lámpara con un filamento calibrado, sobre el cual la lente del objetivo enfoca una imagen del cuerpo cuya temperatura se va a medir. También contiene un interruptor para cerrar el circuito eléctrico de la lámpara y una pantalla de absorción para cambiar el intervalo del pirómetro -50°C +4000°C Medida de metales incandescentes en molinos de acero o en fundiciones. Es un dispositivo que es capaz de medir la temperatura sin estar en contacto con ella.

Existen dos tipos de pirómetros: ópticos, de radiación: Los pirómetros ópticos miden la temperatura comparando el color del objeto sólido que miden con una lámpara de comparación, ajustan ambos colores y de esta manera la temperatura. Los pirómetros de radiación capturas la radiación del cuerpo a medir (a más temperatura más radiación).

Lámina biometálica Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados, dejando el del coeficiente más alto en el interior. -175°C +176 Se encuentran en planchas, tostadores, estufas eléctricas y otros electrodomésticos que llevan un termostato así como en elementos de protección eléctrica como los interruptores magneto térmicos Se utiliza como censor de temperatura en el termohigrógrafo. Sobre los líquidos es su mayor manejabilidad.

Resistencia Consiste en un alambre de platino cuya resistencia eléctrica cambia cuando cambia la temperatura -259°C+636°C Su reacción es lenta a los cambios de temperatura, debido a su gran capacidad térmica y baja conductividad, por lo que se emplea sobre todo a medir temperaturas fijas. Los materiales más usados como termómetros a resistencia son el platino, el cobre y el tungsteno, estos tienen que tener alta pureza para garantizar una relación continua y estable entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com