ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora un mapa conceptual de los estados de agregación de la materia.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

Elabora un mapa conceptual de los estados de agregación de la materia. Incluye sus propiedades físicas y químicas de cada estado.

Solido:

Propiedades físicas: Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad ya que vuelve a su forma original.

Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos fragmentos (quebradizo).

Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos. El diamante es un sólido con dureza elevada.

Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente rígidos y no fluyen como lo hacen los gases y los líquidos, excepto bajo presiones extremas del medio.

Alta densidad: Los sólidos tienen densidades relativamente altas debido a la cercanía de sus moléculas por eso se dice que son más “pesados”

Flotación: Algunos sólidos cumplen con esta propiedad, solo si su densidad es menor a la del líquido en el cual se coloca.

Inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios, en el caso de los sólidos pone resistencia a cambiar su estado de reposo.

Tenacidad: En ciencia de los Materiales la tenacidad es la resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas.

Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. La maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas.

Ductilidad: La ductilidad se refiere a la propiedad de los sólidos de poder obtener hilos de ellas.

Propiedades químicas: punto de fusión: El punto de fusión de un sólido (que es el mismo que el punto de congelación de un líquido) es la temperatura a la que la velocidad de fusión de un sólido es la misma que la velocidad de congelación de un líquido bajo una presión determinada

Sublimación y presión de vapor de sólidos: Algunos sólidos, como el yodo y el hielo seco (anhídrido carbónico sólido), se vaporizan sin pasar por el estado líquido a presión atmosférica. Se dice que SUBLIMAN. Al igual que los líquidos, los sólidos tienen presiones de vapor, pero son muy inferiores a las de aquéllos. Los sólidos con presión de vapor elevada subliman fácilmente.

el calor de solidificación: Es igual en magnitud al calor de fusión. Representa la cantidad de calor que debe eliminarse de una cantidad dada de líquido en su punto de congelación para que solidifique.

Liquido:

Propiedades físicas:

Tienen volumen definido: se adopta a la forma del recipiente que lo contiene.

Hay superficie libre: no tiene contacto con las paredes del recipiente que lo contiene, la cual es plana, horizontal e inmóvil y separa el líquido del aire.

Es un fluido: tiene las fuerzas de cohesión de sus moléculas no son iguales a las de un sólido.

En el frío se contrae (excepto el agua)

Propiedades químicas:

Punto de ebullición: Es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir, que hierve, y en un líquido, es la temperatura a la cual la presión de de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido

Capilaridad: Se debe a que las fuerzas de cohesión de de un líquido y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com