ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Gel


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Ingredientes

CARBOPOOL 940

SINONIMOS: Carbomero 940.

DESCRIPCION: Polvo fino blanco, con olor ligeramente acético.

CARACTERISTICAS: Cuando se dispersa en agua y se neutraliza con una base, se observa un efecto espesante y la formación de un gel transparente.

USOS:

Elaboración de geles acuosos e hidroalcohólicos para el cabello y geles corporales o faciales.

Para aumentar la viscosidad y estabilizar emulsiones

Para favorecer la suspensión de sustancias insolubles

Para el espesado de disolventes con o sin neutralización

Formulaciones de: lubricantes para estampado y forjado de metales; pinturas tixotrópicas y para el recubrimiento de latas.

ALMACENAMIENTO: En recipientes bien cerrados ya que tiende a absorber humedad.

Trietanolamina

La trietanolamina, 2,2´,2´´-nitrilotrietanol, trihidroxietilamina , frecuentemente abreviada como TEA, en el mercado de productos químicos, especialmente, o tratada como trieta es un compuesto químico orgánico del cual es tanto una amina terciaria como un tri-alcohol. Como trialcohol es una molécula con tres grupos hidróxilos, poseyendo la fórmula química C6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actua como una base química débil debido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno.

Se presenta como un líquido viscoso (aunque cuando es impuro puede presentarse como un sólido, dependiendo de la temperatura), límpido, de color amarillo pálido, poco higroscópico y volátil, totalmente soluble en agua y miscible con la mayoría de los solventes orgánicos oxigenados. Posee un olor amoniacal suave.

Colorante vegetal

Composición química del colorante Amarillo 2G

Un colorante vegetal es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales. Los colorantes vegetales se han usado desde los tiempos más remotos, empleándose para ello diversas materias procedentes de vegetales (cúrcuma, índigo natural, etc.) y de animales (cochinilla, moluscos, etc.) así como distintos minerales.

En química, se llama colorante vegetal la sustancia capaz de absorber determinadas longitudes de onda de espectro visible. Los colorantes son sustancias que se fijan en otras sustancias y las dotan de color de manera estable ante factores físicos/químicos como por ejemplo: luz, lavados, agentes oxidantes, etc.

Denominaciones de los colorantes:

• denominación genérica

• denominación química

• código del "Colour Index 1924 (1ª edición)

• código del "Colour Index 1956 (2ª edición)

• código del Schultz

• número de la CEE

Agua

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre.2 En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3

El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com