ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción Del Gel De Opuntia Ficus Para La Elaboración De Yogurt Dietetogeriàtrico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

El yogurt es un derivado del lácteo el cual es elaborado mediante la fermentación de varias bacterias las cuales le dan la textura y el olor característico del mismo , pero sin embargo se le pueden añadir varias sustancias tales como frutas o saborizantes , o en si cualquier producto que aumente características organolépticas .y utilidades del yogurt en la vida diaria .

Si bien es cierto hoy en día son varias las personas que consumen dicho derivado de la leche sin saber cuál es el beneficio que este le aporta.

En el siguiente trabajo daremos a conocer los beneficios que da el yogurt para todos los consumidores del mismo las dietas en las que se lo puede ingerir etc.

El yogurt puede llevar frutas o colorantes al momento de su elaboración eso dependerá de la persona que esté a cargo de dicha labor, pero también se puede dejar al natural.

El yogurt tiene las condiciones necesarias para ser considerado como un alimento probiótico lo que significa que el yogurt es un alimento con microorganismos vivos que pertenecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos , como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario. Pueden atravesar el tubo digestivo y recuperarse vivos en las heces, pero también se adhieren a la mucosa intestinal. No son patógenos, excepto en casos en que se suministran a individuos inmunodeficientes.

También se dará a conocer sobre la utilización del gel de opuntia ficus la cual es una especie de cactus que ha sido durante mucho tiempo una planta de cultivo domesticado importante en las economías agrícolas a lo largo de las zonas áridas y semiáridas del mundo. Se cree que, posiblemente, ser nativo a México.

En la elaboración del yogurt se denotara los siguientes pasos

- Recepción de la leche

- Estandarizar la leche

- Mezclar ingredientes

- Homogenizar

- Pasteurizar

- Enfriamiento

- Inoculación

- Incubación

- Batido

- Enfriamiento

- Empaque

- Almacenamiento

Los cuales nos permitirán obtener un producto cremoso y sano.

El yogurt también puede ser elaborado con:

- Leche entera

- Leche semidescremada

- Leche descremada

Así mismo tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com