ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una formulación tipo Gel


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  2.887 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El hombre a lo largo de la historia siempre se ha preocupad por su apariencia física, para sentirse cómodo respecto a lo que piensen los demás; desde niños buscan estrategias para cambiar su aspecto, y hay algo que siempre han cambiado es su forma y color de cabello, que desde hace unos siglos han venido haciendo.

En la actualidad, los costos de los productos para el cabello suelen ser elevados, ocasionando que gran parte de la población masculina no lo convirtiendo se en un producto no asequible por todos.

Por ello realizaremos este producto para ofrecer la posibilidad de peinarse con el gel garantizando que esté preparado no le afectara su cabello, debido a que no contiene químicos que ocasionen molestias.

 OBJETIVO

• Ofrecer las herramientas y conocimientos que le permitan utilizarlos con criterio en el diseño, elaboración y control de Formas Farmacéuticas semisólidas tipo Gel.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Elaboración de una formulación tipo Gel cuyo volumen final se calcula a partir de unidades de medidas métricas decimales.

• Elaborar un Gel fijador para el cabello mediante el empleo de procedimientos fármaco técnicos y conocimientos farmacológicos indispensables en la pre formulación de estos productos cosméticos.

• Desarrollar una formulación tipo GEL con base en los análisis de pre formulación (solubilidad, pH, efectos de reacción, etc.) que asegure la conservación de las características cosméticas y farmacotécnicas del producto durante su vida útil.

Materiales

Materiales Cantidad Tamaño

Vaso de precipitado 1 250 mL

Vaso de precipitado 1 1000 mL

Varillas de agitación de vidrio 1

Pipeta graduada 1 10 mL

Pipeta graduada 1 100 mL

Espátula metálica para pesar 1

Balanza de Precisión 1

Vestuario

 Bata de laboratorio

 Gorro

 Guantes

 Gafas de laboratorio

Observaciones:

 El gel que se realizó salió como esperábamos ya que al colocarlo en el cumplió con la función de humectar el cuero cabelludo.

 La consistencia del Gel Para Cabello era un poco acuosa debido a que el colorante que se uso era muy claro y buscábamos un color más oscuro lo que conllevó a echarle mucho más de agua destilada con el colorante.

 Si el Gel para Cabello estaba demasiado espeso, se le puede ir agregando Agua Destilada hasta que se consiga la consistencia deseada mezclando con la varilla de vidrio.

 Hacer Gel resulta ser más económico que comprarlo

 Si no queríamos grumos por el Carbopol separábamos en una superficie plata y desmoronábamos antes de agregar al preparado y lo mezclábamos lenta mente en el Vaso Precipitado.

FLUJOGRAMA PARTE I

Medir 400 ml de agua,

La viscosidad final de esta

parte debe ser parecida a la que llevará

el producto final además de quedar transparente.

Adicionar 3.5 gr de Carbopol y

continuar agitando hasta que todo

el Carbopol esté disuelto sin grumos.

Adicionar 0.75 gr de

Metil-Parabeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com