ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Las Ruedas Para Formar El Tren De Engranajes


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

Elección de las ruedas para formar el tren de engranajes

Generalmente se plantea en el cálculo de un tren de engranajes el problema de hallar un tren que proporcione la aproximación máxima posible, o dentro de una tolerancia predeterminada, a una relación de transmisión imposible de seguir con absoluta exactitud.

Normalmente, el valor ideal de la relación de transmisión total se puede calcular por los datos del problema, pero si se reduce a un decimal o fracción impropia, los números que representan el numerador y el denominador pueden ser tan grandes que resulten inútiles o que no sean susceptibles de descomponerse en factores que puedan ser adecuadamente empleados para los números respectivos de los dientes en un tren de engranajes.

El problema general consiste en hallar otra fracción que se aproxime lo suficiente al resultado preciso y que tenga un numerador y denominador conveniente. No existe forma directa alguna de enfocar este problema y han de emplearse métodos indirectos.

Estos métodos implican siempre un proceso de comprobación y con el fin de reducir el trabajo y garantizar la elección de la fracción más adecuada entre la multitud posible de ellas, se precisa manejar con cierta facilidad las propiedades de las fracciones.

Una de las posibilidades a emplear está dada por las fracciones continuas, que nos dice que una relación cualquiera se puede expresar por una serie de fracciones continuas de la forma:

donde bn es el cociente obtenido dividiendo cada resto por el divisor anterior.

Estos cocientes dan una serie de fracciones:

; ; … ; J

que se aproximan más exactamente a J, cuando se aumenta el número de términos.

Los valores de las fracciones sucesivas se obtienen por:

; ; ; ;

Hay dos propiedade3s importantes de las fracciones:

1) Todas las fracciones que corresponden a los cocientes b1, b3, b5, etc., son mayores que J y disminuyen como avanza la serie.

2) Todas las fracciones que corresponden a los cocientes b2, b4, etc., son más pequeños que J y aumentan como la serie avanza.

Por lo tanto, la serie reajustada en la forma

; ; … J … ; ;

está en orden descendente de valor numérico; las fracciones sucesivas en su orden original son conjugadas y por consiguiente, las fracciones finales de cada lado de J son conjugadas. Un ejemplo numérico facilitará la comprensión.

Supongamos tener que transmitir la siguiente relación de transmisión 0,35135 o expresado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com