ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrocardiograma


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El electrocardiograma es un estudio realizado para observar la representación grafica de la actividad eléctrica del corazón (actividad cardiaca).

Sirve para apoyar al médico en el diagnostico dealguna enfermedad cardiovascular, también es útil para saber la duración del ciclo cardiaco, es el instrumento principal de la electrofisiología cardiaca, un electro cardiograma es una prueba muy usadapara valorar la condición del corazón, es una prueba no invasiva. El electrocardiograma (ECG/EKG, del alemán Elektrokardiogramm) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, quese obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de lasenfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco. El electrocardiograma es un estudio realizado para observar la representación grafica de la actividad eléctrica del corazón (actividad cardiaca).

Sirve para apoyar al médico en el diagnostico dealguna enfermedad cardiovascular, también es útil para saber la duración del ciclo cardiaco, es el instrumento principal de la electrofisiología cardiaca, un electro cardiograma es una prueba muy usadapara valorar la condición del corazón, es una prueba no invasiva. El electrocardiograma (ECG/EKG, del alemán Elektrokardiogramm) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, quese obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de lasenfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

En el cuerpo humano se generan una ampliacantidad de y variedad de señales eléctricas, provocadas por la actividad química que tiene lugar en los nervios y músculos que lo conforman. El registro y análisis de estos eventos bioelectricos sonimportantes desde el punto de vista de la práctica médica y la investigación. Un electrocardiograma es una prueba ampliamente utilizada para valorar la condición actual del corazón e forma no invasiva.Dicha prueba se usa para evaluar el estado del sistema de conducción del corazón, y también en forma indirecta, la condición de este órgano como una bomba y la aparición de ritmos patológicoscausados por el daño al tejido de conducción de las señales eléctricas.

Un equipo de ECG (electrocardiógrafo) es comparable a un voltimetro que realiza una actividad de registrador.

Estos estímuloseléctricos producen diferencias de potencial las cuales son registrables. La actividad cardiaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com