ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrocardiograma


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo informamos los datos del ECG

Organizar todos los datos obtenidos para informar el Electrocardiograma. Este es un ejemplo:

Electrocardiograma rítmico, en Ritmo Sinusal, con Frecuencia Cardiaca de 80 lpm. Intervalo PR y QT normales, con Eje normal a 45º, sin alteraciones del segmento ST o de las demás ondas e intervalos.

2. ¿Cuánto mide normalmente cada onda y segmento?

3. ¿Cómo se observa cardiopatía isquémica?

4. ¿Cuáles son los ritmos mortales?

5. ¿Dónde se coloca lada derivación?

6. ¿Cuándo da trazos positivos y negativos el ECG?

Se puede decir que el registro del EKG refleja los cambios progresivos en la dirección del flujo de corriente durante el ciclo cardiaco. Si un frente de onda de despolarización viaja hacia el electrodo situado en la entrada + del amplificador ECG y viene del electrodo situado en el terminal -, se registrará una onda positiva. Si el frente de onda viaja desde el terminal +, hacia el terminal -, se generará una onda negativa.

Cada uno de los electrodos del ECG detecta una corriente media que fluye en acercamiento o alejamiento en un momento de tiempo dado. Así, una onda concreta puede ser positiva en un electrodo y negativa en otro. Las derivaciones tienen todas un polo positivo y un polo negativo y a partir de eso censan la dirección de los vectores eléctricos. Cualquier onda despolarizante (P o QRS) que se dirija hacia el polo positivo de la derivación, se marca como una defleccion positiva (una onda positiva). Cualquier onda despolarizante que se aleje del polo positivo de la derivación será marcada como una defleccion negativa. La onda T es de repolarización, entonces cuando se aleje del polo positivo da una onda positiva, y cuando se acerca, da una onda negativa. Por eso el QRS y la T tienen la misma orientación en el ECG normal en la misma derivación: la dirección del vector repolarizante es opuesta a la del vector despolarizante

7. ¿Cómo se mide la frecuencia cardiaca?

En un Electrocardiograma normal, por cada segundo, hay cinco cuadros grandes, y en un minuto, 300 cuadros grandes. Sabiendo esto, podemos calcular la Frecuencia Cardiaca midiendo el intervalo RR, siempre que el ritmo sea regular.

Localizamos en el EKG una onda R que coincida con una línea gruesa, contamos la cantidad de cuadros grandes que hay hasta la siguiente onda R, y dividimos 300 entre el número de cuadros grande.

8. ¿Cómo se toma un electrocardiograma a alguien sin piernas?

Los electrodos que se localizan en las extremidades inferiores, pueden colocarse indistintamente e intercambiarse, ya que uno de ellos es el neutro y el otro es el encargado de recoger los impulsos de la parte inferior del corazón, según triangulo de Einthoven. Se plantea, que en el caso de que la persona tenga solo una extremidad, se puede colocar ambos en la misma extremidad o se situé el electrodo correspondiente a esa extremidad en el muñón. Si no hay muñón, coloque el electrodo en el tronco, lo más próximo posible a la extremidad amputada.

9. ¿Qué es un vector?

Es un segmento de recta orientado, se pueden representar geoimatricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos.

10. ¿Qué es el signo de bandera?

Electro-elevación del segmento ST en bandera en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com