ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrodos De Referencia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Para hablar de los electrodos de referencia tenemos que tomar en cuenta que las celdas no son más que un sistema de óxido de reducción (óxido-reducción). Que su funcionamiento radica en distinguir el potencial de otra celda o sistema externo al electrodo esto a su vez nos indica que un electrodo de referencia proporciona potenciales que se pueden llegar a reproducir debido a que ya se conoce el potencial del electrodo de referencia. Tenemos en cuenta que el electrodo de Hidrógeno, cuyo potencial es igual a cero.

Cuando se presenta una reacción como óxido – reducción entre dos sustancias, se produce un flujo de electrones, del electro denominado como ánodo el cual se oxida, hacia el electrodo denominado como cátodo el cual se reduce. Este flujo de electrones produce corriente eléctrica la cual pasa por un tubo capilar que contiene unos poros llamado puente salino y este potencial es medido con un instrumento llamado voltímetro la cual nos da las unidades de volts.

Se debe mencionar que los componentes que tiene un electrodo son los mismos para todos, (dependiendo de la reacción) un electrodo que puede convertirse en ánodo o un cátodo dependiendo de la reacción y un electrolito, tomemos en cuenta los electrodos no polarizables el cual nos habla que de cualquier sistema con características fijas debería de servir o actuar como un electrodo de referencia y esto a su vez indicando un potencial constante. No obstante hay que mantener el electrodo de referencia acto en todo momento.

A un que los electrodos tienen los mismos componentes, estos pueden ser de distintos tipos, ya que el electrodo de cobre puede sumergirse en solución de sulfato de cobre o estearato de magnesio. El electrodo de plata se sumerge en solución de cloruro de potasio o ácido clorhídrico. También están los casos especiales del electrodo calomel, que está conformado por tres sustancias y que actúa como electrodo.

En cuanto al electrodo de hidrógeno, este es considerado el estándar para medir potenciales, pero por su complejidad no es tan común como por ejemplo el electrodo de cobre – sulfato de cobre, el cual es más usado por su sencillez y versatilidad. Entonces los electrodos de referencia se utilizan para el mismo propósito, pero la forma en que reaccionan sus componentes hace que unos sean más fáciles de usar que otros, por lo tanto hay que analizar las características de cada uno para saber cuál conviene usar en cada situación.

ELECTRODOS DE REFERIENCIA.

Uno de los más conocidos y utilizados electrodos, es el electrodo de hidrogeno debido a que su potencial de celda es neutro y eso indica que dentro la lectura en un sistema ya sea externo, siempre será exacto en su potencial esto de acuerdo y bajo estas propiedades, este tipo de electro es considerado ¨universal¨. Las condiciones se mantiene constante a través del equilibrio entre el electrolito de una solución de H 1M e hidrogeno gaseoso inyectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com