ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Electrodos


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ELECTRODOS

Los electrodos son placas metálicas utilizadas como un conductor encargado de realizar contacto con algún sector del circuito que no sea de tipo metálico. Tiene como finalidad el trasporte de la corriente eléctrica. Es un término que deriva del griego, “elektron” es la palabra d donde proviene electricidad y “hodos” cuyo significado es camino.

Se pueden clasificar los siguientes tipos de electrodos en:

Electrodos en investigación biomédica: En este caso tienen una función elemental en la medicina ya que actúa como interface entre los aparatos médicos y el cuerpo de las personas. Su función es traspasar las corrientes iónicas del cuerpo del paciente a forma de corriente eléctrica.

Electrodos para soldar: En la industria resulta elemental la utilización de electrodos en el momento de soldar para resolver ciertos problemas que pueden sufrir ya sea por salpicaduras, ciertas deviaciones, materiales rotos etc. Generalmente dichos problemas surgen por la cantidad de calor suministrada es demasiada alta.

Electrodos para sillas eléctricas: En el acto de ejecución mediante la silla eléctrica el preso es amarrado a dicha silla, los ejecutores colocan un electrodo previamente humedecido sobre la cabeza y piernas del criminal. De esta manera las corrientes eléctricas descargadas sobre el condenado producen una parálisis en las vías respiratorias y un ataque al corazón.

Electrodos con fines médicos: en este caso el dispositivo habilita a tomar las señas bioeléctricas enviadas del cuerpo del ser humano. De esta manera es posible crear un modelo de tipo eléctrico para luego poder observar y analizar permitiendo así a los correspondientes especialistas pronosticar enfermedades o anomalías de cualquier índole.

Electrodos de puesta a tierra: deben estar conformados por materiales que no se vean modificados por cuestiones climáticas como la lluvia y la humedad y tampoco por la acción propia del terreno química. Es por ello que la mayoría de las veces son utilizados el hierro a base de zinc, el cobre o algún tipo especial de acero.

Ultramicroelectrodo: estos dispositivos son de un tamaño muy reducido pero con una importante capacidad de difusión. Es por ello que alcanza unas condiciones estables y una gran velocidad de barrido con posibilidades de distorsión muy bajas.

TIPOS DE CELDAS ELECTROQUIMICAS

Una celda electroquímica es un dispositivo experimental por el cual se puede generar electricidad mediante una reacción química (celda Galvánica). O por el contrario, se produce una reacción química al suministrar una energía eléctrica al sistema (celda Electrolítica). Estos procesos electroquímicos son conocidos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com