ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Motivación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Con frecuencia se distingue entre motivación externa y motivación interna. se define la motivación externa como aquella provocada por un estímulo del entorno. por ejemplo, un aumento de salario me puede animar a trabajar más. por el contrario la motivación interna sería la que surge de mí mismo, sin necesidad de ningún estímulo externo.

la motivación es el motor de la conducta humana que la impulsa a conseguir aquello que se necesita o desea, a resistir, a enfrentarse con situaciones desagradables o a esquivarlas si lo considera dentro de sus motivos.

Elementos de la motivación

1. la motivación comienza con una necesidad, visión, sueño o deseo de lograr lo aparentemente imposible. la creatividad está asociada con ideas, proyectos y objetivos, lo que puede ser considerado como un camino hacia la libertad.

2. desarrollar un amor de aprender, de participar en las operaciones riesgosas y buscar continuamente nuevas oportunidades. el éxito se basa en el aprendizaje de lo que funciona y no funciona.

3. desarrollar la habilidad para superar los obstáculos y de recuperarse del desánimo o el fracaso. los triunfadores aprender a tolerar la agonía de un fracaso. cualquier esfuerzo vale la pena, pero hay que saber que las barreras y el fracaso siempre estarán allí. recuperarse requiere un pensamiento creativo, ya que es un proceso de aprendizaje. además, recuperarse muchas veces requiere volver a empezar desde cero.

Conforme supone el enfoque Holístico el individuo es un todo integrado y organizado, por lo tanto, todo el individuo está motivado y no sólo una parte de él, es decir, supongamos que una persona tiene hambre, todo su cuerpo tiene hambre y no solamente su estómago.

Por tanto se entiende por motivación a las fuerzas que actúan sobre un individuo o en su interior, y originan que se comporte de cierta forma, dirigida hacia las metas, y esta conducta a su vez está condicionada por la satisfacción de alguna necesidad individual.

Es por eso, que debido a que los motivos de desarrollar un trabajo por parte de los empleados influyen en la productividad, los gerentes tienen la tarea de encaminar efectivamente la motivación del empleado, hacia el logro de las metas de la organización.

Los tres elementos claves de la motivación son:

Esfuerzo: es una medida de la intensidad y dedicación. Una persona motivada se dedica con empeño a su objetivo. Se debe considerar la calidad del esfuerzo como la intensidad.

Necesidad: se refiere a algún estado interno que hace que determinados productos nos parezcan atractivos. Una necesidad que no se satisface crea una tensión, que estimula en el individuo un impulso, el cual origina un comportamiento que busca encontrar metas individuales que al lograrse, satisfacerán la necesidad y provocarán que la tensión disminuya.

Metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com