ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Importantes Para El Buen Funcionamiento Del Cuerpo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 4

La energía es la capacidad para realizar trabajo. El hombre, para vivir, para llevar a cabo todas sus funciones, necesita un aporte continuo de energía: para el funcionamiento del corazón, del sistema nervioso, para realizar el trabajo muscular, para desarrollar una actividad física, para los procesos biocinéticas relacionados con el crecimiento, reproducción y reparación de tejidos y también para mantener la temperatura corporal. Esta energía es suministrada al organismo por los alimentos que comemos y se obtiene de la oxidación de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Se denomina valor energético o calórico de un alimento a la cantidad de energía que se produce cuando es totalmente oxidado o metabolizado para producir dióxido de carbono y agua (y también urea en el caso de las proteínas).

En términos de kilocalorías, la oxidación de los alimentos en el organismo tiene como valor medio el siguiente rendimiento:

* 1 g de grasa = 9 kcal/g

* 1 g de proteína = 4 kcal/g

* 1 g de hidratos de carbono = 3.75 kcal o 4 kcal/g

Todos los alimentos son potenciales fuentes de energía pero en cantidades variables según su diferente contenido en macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Por ejemplo, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que aquellos constituidos principalmente por hidratos de carbono o proteínas.

LA ENERGIA EN EL CUERPO HUMANO

En nuestro organismo, se establecen diferentes tipos de energía y cada cual cumple una función completa y determinante, nosotros nos vamos a referir en concreto a la energía de vida, donde podemos encontrar dos energías concretas y que trabajan en armonía. El Ser humano una de esas energías la toma del Aire, la otra nos viene de la Tierra a través de los alimentos.

Los alimentos que tomamos, nuestro organismo lo convierte en energía vital para el buen funcionamiento de todos los componentes de nuestro cuerpo, si nuestros órganos están bien nutridos, conseguiremos el mejor rendimiento de ellos. Esta energía se encarga directamente de conseguir un perfecto estado de servicio, cuidando su constitución y su estado de prestación, todo ello encaminado al desarrollo y crecimiento del órgano en si mismo, además de todo lo que deba de aportar al cuerpo, para que todo esto se produzca, la energía debe estar en continuo y perfecto equilibrio y es entonces cuando su estado es bueno, en cuanto la energía se desequilibra el órgano se deteriora y comienza a no funcionar correctamente y produce un malestar en el organismo, como señal de alarma de que no está funcionando correctamente.

La energía que tomamos del aire, nos llega por medio de la respiración, esta energía entra u va directa a distribuirse por todos los meridianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com