ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Terciarios O Trazas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  2.977 Visitas

Página 1 de 5

Hierro

El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

Fuentes alimenticias Legumbres verduras Frutas Huevos (especialmente las yemas) Cereales fortificados con hierro Hígado Carne roja y magra (especialmente la carne de res) Ostras

CARENCIA los niveles bajos de este elemento durante un período prolongado pueden llevar a que se presente anemia. Los síntomas abarcan falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo o pérdida de peso.

EXCESO Fatiga Anorexia Vértigo Náuseas Vómitos Dolor de cabeza Pérdida de peso Dificultad respiratoria Coloración grisácea de la piel

Manganeso

Participa en la síntesis de los ácidos grasos. Interviene en la síntesis de hormonas sexuales. Es básica para poder asimilar la vitamina E. Disminuye el cansancio.

Guisantes. Remolacha. Cereales integrales. Frutos secos. Hortalizas verdes. Leche y sus derivados lácteos. Carnes

Carencia Alteraciones del crecimiento. Anormalidades óseas. Diabetes. Convulsiones. Irritaciones cutáneas. Vómitos.

Exceso Hepatitis. Enfermedad cardíaca coronaria. Pacientes con insuficiencia renal tratados con hemodiálisis.

Cobre

El cobre es un componente que forma parte de varias enzimas y proteínas que se encuentran en nuestro organismo y tienen efectos sobre nuestra salud, entre ellos se destacan el buen estado de los huesos, el correcto funcionamiento del sistema inmune, nervioso y cardiovascular.

Podemos obtenerlo en los vegetales verdes, el pescado, los guisantes, las lentejas, el hígado, los moluscos y los crustáceos.

Deficiencia de cobre anemia, neutropenia (bajo recuento de glóbulos blancos), fatiga, fracturas óseas. Dentro de los síntomas menos frecuentes se destacan alteraciones del crecimiento, hipo pigmentación, alteraciones del metabolismo de glucosa y colesterol, alta incidencia de infecciones y del electrocardiograma.

Vómitos, diarrea, daños hepáticos y renales, síndrome premenstrual, hiperactividad, hepatitis, cirrosis e ictericia Pero estos síntomas solo aparecen cuando se sobrepasa la capacidad de captación de cobre en el hígado.

Zinc

Constituyente de enzimas que participan en la digestión

Se encuentra en carnes rojas y blancas, vegetales, semillas, legumbres y cereales integrales

Carencia provoca falta de crecimiento glándulas sexuales pequeñas

Un exceso de zinc es tóxico e interfiere con el metabolismo apropiado de otros minerales existentes en el cuerpo, especialmente el hierro y el cobre. Síntomas de una sobredosis de zinc tras ingerir 2g o más incluyen náusea, vómitos y fiebre.

Flúor

Mantenimiento de los dientes y probablemente de la estructura ósea

Se encuentra en el agua fluorada, te, mariscos y pescados

La carencia provoca alta incidencia de caries dentales

Exceso es causante de una patología: Fluorosis; produciendo en los dientes un veteado

Yodo

Es fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas, esencial en la regulación del organismo. Primordial para la producción de hormonas tiroideas

Peces y moluscos marinos, lácteos, muchos vegetales, sal yodada

Carencia hipotiroidismo, cuyos síntomas son fatiga , bocio, retardo mental, depresión, ganancia de peso, disminución del metabolismo basal y disminución de la temperatura basal

Exceso una alteración inmunológica que conduce a una producción excesiva de hormonas tiroideas, las cuales no permiten el funcionamiento fisiológico de la glándula tiroides.

Silicio

Fortalece los huesos e imprime rapidez en la consolidación de fracturas. El silicio también fortalece el sistema inmunológico afín de que puedan destruir los virus o bacterias invasoras.

La harina de avena integral el arroz integral Los vegetales. Espinacas Las pasas Las zanahorias los tomates o los plátanos

La carencia provoca la hipertensión, los trastornos osteo-articulares y varias degeneraciones relacionadas a una mala calidad de los componentes del tejido conjuntivo.

La alimentación no puede ser la causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com