ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emanacion De Olores


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Documento para Evaluación de la Semana 6 Essbio ampliará planta de aguas servidas y bajará la emisión de malos olores Noticias destacadas - enero 2013.

La empresa privada confirma que desde el segundo semestre de este año comenzarán las obras, por más de cinco millones de dólares.

¿Tiene la planta de tratamiento de aguas servidas de Chillán Viejo, que recibe desechos de la intercomuna, capacidad para tratar los miles de litros que llegan cada día a través de la red de alcantarillado?

Según el municipio chillanvejano, existen dudas fundadas de que se estaría arrojando agua sin tratar al río Chillán, mientras que la empresa sostiene que cumple con todos los requerimientos ambientales.

El tema comenzó a ser analizado por el municipio de Chillán Viejo junto con las quejas de vecinos de la comuna por la presencia de malos olores en días de diciembre y enero, los que provendrían, en principio de las dos plantas de porcinos que tiene la empresa friosa en la comuna, aunque ayer se sumó una nueva variable al problema: la planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio, construida el año 2000 en la comuna histórica.

El alcalde Felipe Aylwin acusó que “tenemos sospechas fundadas de que la planta sencillamente no tiene capacidad para absorber toda la capacidad, pues fue construida hace 12 años, cuando las descargas de Chillán y Chillán Viejo eran muchos menores, y desde entonces no se han producido ampliaciones”.

La autoridad sostiene que la planta de Essbio, junto a los rellenos sanitarios, industrial, además de las plantas de cerdos y zonas de depósitos de lodos en predios forestales, generan un impacto nocivo sobre el ecosistema y la calidad de vida de la zona y estudian acciones legales y fiscalizaciones más intensas, para que se respeten las resoluciones ambientales que las aprobaron.

En el caso de Essbio, que según Aylwin es un caso complejo, “nos llama la atención que tengan un conteo de las aguas que ingresan, pero no de las que salen desde la planta. Además, sobre el estado de ellas tenemos serias dudas”, indicó.

ESSBIO hará inversión

Frente a los cuestionamientos de la Municipalidad de Chillán Viejo, desde Essbio precisaron que “la planta de tratamiento de aguas servidas realiza un aporte ambiental valioso para la comunidad,

pues las instalaciones descontaminan las aguas servidas provenientes del alcantarillado, las mismas que antes se descargaban directamente al estero Las Toscas y otros, generando un grave problema ambiental”.

La firma destacó que en la actualidad tratan el 100% de las aguas servidas de Chillán y Chillán Viejo, que llegan a 51.400 m3/d.

Contradiciendo al alcalde Chillán Viejo, aseguraron que el agua que sale del recinto sí es medida y llegaría a los 594 l/s promedio anual. “Hoy las aguas servidas son depuradas y devueltas al estero, libre de patógenos y en calidad apta para riego y recreación”, precisa el comunicado.

No obstante la defensa que hicieron del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com