ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz Y Sus Consecuencias.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 13

• Género: El género se refiere a las relaciones sociales creadas entre hombres y mujeres, niños y niñas. Sin embargo el género no puede ser analizado de forma aislada - las relaciones de género se dan en un contexto específico. Un análisis de género examina cómo el género interactúa con otros tipos de opresión, como clase, raza, casta, edad, religión y orientación sexual. Las relaciones de género varían según el contexto cultural, económico, político y social. Si bien el análisis del poder no estará completo sin tener en cuenta el género, el análisis de género no está completo sin examinar cómo el género interactúa con otras dimensiones del poder.

• VINCULOS AFECTIVOS: Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo o tenerla cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella, escribirle una carta y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor. Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.

• Erotismo: Se refiere al placer sexual y sensual. Es todo lo relacionado con el apetito sexual, la excitación misma y el orgasmo, que llevan a sentir placer durante las relaciones sexuales. También es lo que una persona imagina o sueña alrededor del placer sexual. Se relaciona con el estado físico de los órganos sexuales y la Respuesta sexual humana. Las experiencias auto eróticas se refieren a la masturbación..

• REPRODUCTIVIDAD: Se refiere tanto a la capacidad humana de procrear individuos, así como las construcciones mentales que se estructuran en relación a esta área. No se limita al evento de la reproducción biológica, sino que incluye todo el acompañamiento en la formación y desarrollo bio-psico-social de los hijos. Por lo tanto, incluye también la educación al interior de la familia.

¿QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS? Son métodos que evitan que la mujer salga embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar

¿QUÉ ES PLANIFICACIÓN FAMILIAR? Es un proceso en el que la mujer decide cuantos hijos quiere tener y cuando quiere tenerlos. Se inicia cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y permanece durante toda su edad reproductiva (hasta la menopausia). Una buena planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos de anticoncepción, salud materno infantil, y otros temas relacionados.

¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Son:

• Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

• Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, Ovulos Vaginales,etc.

• Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (pildora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).

• Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona.

• Métodos Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral (Ligadura de Trompas), Vasectomía.

¿QUÉ MÉTODO ANTICONCEPTIVO ELEGIR? Se debe elegir el método de acuerdo a la facilidad de uso, posibilidades de cumplirlo y efectividad anticonceptiva. Para ello se debe consultar al médico de los posibles efectos adversos y contraindicaciones en relación al organismo de la persona que lo va a usar.

Se recomienda que la decisión en el uso debe ser voluntaria, y en la medida de lo posible en común acuerdo con la pareja.

¿QUÉ MAS DEBO SABER ACERCA DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS? Que el aborto no es un método anticonceptivo, y que en muchos países está prohibido ser inducido.

Que los DIU y los anticonceptivos de emergencia no son abortivos.

Que la decisión en el uso de un método es voluntaria, y que en lo posible debe ser una decisión compartida con la pareja.

Que en el mundo sabemos que cada vez somos mas personas, y que un niño al nacer, se merece tener un futuro seguro con educación, alimentación, salud, vivienda y amor, para que posteriormente pueda desarrollarse.

Que el inicio de relaciones sexuales depende de los valores que la persona haya adquirido a lo largo de su vida, y de la responsabilidad que tenga que afrontar si de ello resultaría una gestación.

Se debe recordar que una mujer puede salir gestando otra vez, a las pocas semanas que haya tenido un parto, sin que le haya venido alguna menstruación.

Que las personas con antecedentes de cáncer de mama, tromboembolia, enfermedad cardiaca, epilepsia, enfermedad hepática, migraña, etc., deben ser evaluadas por su médico antes de decidirse por el uso de algún método anticonceptivo.

Que antiguamente habían DIU en forma de espiral y dejaron de usarse por su alta tasa de fallas

Ventajas y desventajas de un embarazo precoz:

Si te refieres es que sales embarazada antes de siquiera los 18? te diré que es difícil para la jovencita, de manera emocional y financiero, ya que si apenas puedes cuidarte tu misma y llega un ser humano al que tienes que velar por el los siguientes 18 años de su vida y en esos 18 tu apenas te estás desarrollando como adulta, con un bebe no tendrás fácilmente la libertad para hacer una carrera para disfrutar tu juventud, divertirte como salir a bailes, tener novios, viajar sin embargo somos muchos las jóvenes que la hacemos porque la hacemos y lo digo porque yo a los 18 estaba embarazada de mi primer hijo eso hace 18 años más, (no soy jovencita ahora, pero soy una mama joven), la ventaja aquí es que crecemos juntos nos entendemos muy bien, se tiene las energías para correr atrás de ellos y con ellos pero igual lo hacen los que se esperan a tener hijos después de los 25.

La adolescencia, es una etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Lo cual arroja un alto índice en la población de padres a temprana edad cuando se encuentran entre esta etapa crucial de su vida, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com