ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores: Empresas y funcionamiento actual


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Emprendedores: Empresas y funcionamiento actual

Preguntas.

  1. Explicar con sus propias palabras a que se refiere el termino emprender y la relevancia de este concepto en la situación actual de nuestro país.

Emprender es iniciar una actividad lucrativa ya será vender algo o realizar un servicio con el fin de obtener un beneficio económico. Su relevancia durante la alerta sanitaria COVID19 fue ser el sustento económico de muchas familias que quedaron sin sueldos ni ingresos con los cuales pagar las cuentas, los emprendimientos durante la pandemia abastecieron a familias con productos (como clientes) y con dinero al emprendedor.

  1. Realice un mapa conceptual señalando los tipos de sociedades comerciales en nuestro país y de que se trata cada una.

  1. Investigue y mencione al menos 3 empresas naturales y 2 juridicas.

Las empresas naturales son aquellas en que el dueño hace todo a título personal y en él recae toda responsabilidad y deuda correspondiente al negocio, por ejemplo:

  • El dueño del negocio de la esquina
  • Las tiendas de venta en redes sociales
  • Los Floristas o los feriantes.

Las empresas jurídicas son aquellas en las que el dueño es un individuo con derechos y obligaciones, pero no es persona física, puede ser una entidad creada por una o más personas, por ejemplo:

  • VTR
  • Teletón
  • Apple
  1. ¿Qué se entiende por empresa? Mencione los sectores económicos donde se puedan desarrollar emprendimientos o empresas.

Una empresa es una organización de personas o institución dedicada a actividades que buscan el beneficio económico o comercial, generalmente sus miembros comparten un objetivo común e inician con la actividad económica para lucrar.

En el sector económico primario, se puede emprender a través de la venta de frutas y verduras no transgénicas, huevo de gallina, la tala de los árboles, etc

 En el sector económico secundario, se encuentran la mayoría de las empresas de costuras, joyeros, venta de muebles, entre otros.

El sector terciario, son los servicios, en estos se puede emprender haciendo competencia a otra como es el caso del servicio de telecomunicaciones, servicios de reparación de computadores,

  1. ¿Cuáles son las instituciones estatales encargadas de la situación de los impuestos en Chile? Investigue nombre de la(s) institución(es) y su funcionamiento y su relación con las empresas o emprendimientos.

El servicio de impuestos interno, S.I.I.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com