ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Un Camino Al Exito


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

El Emprendimiento: “una actitud que te lleva al camino del éxito”

El emprendimiento, es una cualidad que se desarrolla por la inquietud o insatisfacción con respecto a algún tema en especial, ciertamente son los problemas; los cuales un emprendedor los ve como una oportunidad de crecimiento. Vemos hoy en día como en nuestro país ha estado perdiendo la capacidad de poder motivar al empresario y no empresario colombiano debido a la falta de interés y de no querer salir adelante; esto obedece a una falta de cultura, pero también, parte de algunas universidades y colegios los cuales no están haciendo su labor como educadores, con campañas de socialización para un tema tan importante como el de motivar a los jóvenes y niños, porque no, a tener ideas de crecimiento económico para ayudar a sacar a adelante a sus familias, a la sociedad en general y a contribuir con el desarrollo de Colombia por medio de la creación de empresas. También es verdad que la falta de oportunidades de empleo actualmente; no genera mucha motivación a la juventud de hoy a que se vincule al mundo del emprendimiento, pues cuando salen de sus carreras pretenden que van a conseguir algún cargo que sea de su especialidad; la realidad es muy dura cuando se encuentran con que deben empezar desde abajo.

Un emprendedor es una persona que concibe una idea y que es capaz de llevarla cabo, sin importar los obstáculos de oposición directa e indirecta que se le presente. El emprendedor debe ser ambicioso (en el buen sentido de la palabra); ya que debe proponerse metas más allá de las dificultades; pero sin desconocerlas, hacer una lectura a conciencia de la realidad, ser líder y entablar una buena relación con las demás personas que lo rodean. Ser humilde para reconocer cuando se equivoca y así mismo aprender de esta experiencia.

Sin duda alguna, esta “inquietud” debe venir histriónicamente de cada individuo siendo conscientes que una buena idea planteada con bases sólidas y previo estudio de la realidad para que pueda tener éxito y repercutir de manera positiva en la sociedad. Cabe destacar que fundamentalmente a la hora de establecer la creación de una empresa el recurso humano, será la materia prima ya que de allí se deriva toda la operación de la empresa y por medio de ella se determinara si puede o no una empresa ser rentable. Las personas que se vayan a contratar deben tener el mismo espíritu de emprendimiento…el impulso para crear e innovar en los procesos productivos de la empresa, esto, para que todo en engranaje sea funcional y viable; así se puedan ver los resultados a mediano y largo plazo.

Mantener unido al equipo de trabajo es la función primordial del líder emprendedor de una empresa ya que es importante para ir por el objetivo y meta en común, la creatividad e innovación deberán ser otros de los pilares de un emprendedor pues de allí parte toda su ideología. Y un Administrador de Empresas necesita y debe ser emprendedor ya que por todos los campos que abarca esta carrera; está implícita en el perfil profesional. A mi manera de percibir el emprendimiento es una herramienta cualitativa el cual puede ser descubierta; si tan solo nos decidimos a que suceda un cambio en nuestras vidas, emprendimiento es sinónimo de éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com