ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Enron


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿De acuerdo a tu opinión considerando los conocimientos y experiencia del curso, consideras que el sociólogo puede incursionar profesionalmente en la empresa privada?

Personalmente me parece que con el curso de RSE aprendimos que en una empresa privada podemos trabajar sin ningún problema, ya que hace falta en las empresas profesionistas en el ámbito de ciencias sociales y humanidades porque a fin de cuentas aunque sean empresas privadas siguen interactuando con gente; sus mismos trabajadores y que por el lugar donde están siguen ocupando de una sociedad y deben aportar a ella. La responsabilidad social empresarial en estos momentos es un tema el cual debería tener mucha importancia para el mundo en general y nos abre la oportunidad laboral a los sociólogos solo que como el maestro dijo hay que saber hablar y explicarles lo que hacemos. Además es importante mencionar que en México tal vez la carrera de Sociología no sea muy conocida y en el estado esta o estaba entre una de las carreras de baja demanda pero es porque el sociólogo tiene herramientas para trabajar en diferentes zonas, como una vez en unas conferencias vinieron a presentarnos que en Francia hay Sociólogos trabajando atrás de los políticos, como un brazo derecho de apoyo. La carrera de Sociología es una de las más completas para poder trabajar e investigar en cualquier ámbito, sabiendo justificar la importancia de esto.

En México la mayoría de las empresas extranjeras tienen gran éxito lo cual habla bien del país, pero sin embargo México debería exigirles el 100% de capacitación sobre la responsabilidad social.

2.- ¿El enfoque de Responsabilidad Social, le abre profesionalmente al sociólogo un campo de desarrollo laboral, y si es así de qué manera?

Creo que el enfoque de la Responsabilidad Social si abre profesionalmente al sociólogo un campo de desarrollo laboral en cuestión de que aun las empresas no tienen bien definido que es la responsabilidad social, es ahí cuando nosotros podemos demostrar la importancia de esta, para llevarse a cabo en el estado, y no solo en el estado si no en México, haciendo notar cada uno de los factores que implica. También se abriría un campo de trabajo al momento en que se haga investigaciones en las empresas sobre la responsabilidad social para poder así dar cuentas a diferentes asociaciones como es los derechos humanos, asociaciones con los derechos laborales y asociaciones del medio ambiente. Como sabemos diferentes factores como este, son parte de las mediciones para saber el desarrollo de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com