ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA ENRON Y CASO CORPORATIVO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE COLIMA UNIVERSIDAD

ASIGNATURA

FINANZAS CORPORATIVAS

DOCENTE

DR. J JESUS GARCÍA MARTÍNEZ

MTRA. NORMA ELIZABETH MOYA MARTÍNEZ

TEMA

EMPRESA ENRON Y CASO CORPORATIVO

[pic 5]

ALUMNA

ANNABEL GUILLEN CEDILLO

FECHA DE ENTREGA

04 DE MARZO DE 2018


  1. EMPRESA ENRON

¿A QUÉ SE DEDICABA?

Enron fue una de las compañías  de energía y servicios más famosas durante los años 90. Surgió en el año de 1985 como una fusión entre Houston Natural Gas e InterNorth, que eran compañías regionales y para el año 2000 reportó ventas por 111 billones de dólares. Esta empresa se dedicaba, en principio a la administración de gasoductos, así como a la transmisión de energía eléctrica, empleando así a 21000 personas en más de 40 países.

¿COMO ESTABA COMPUESTA?

La compañía estaba compuesta por las siguientes personalidades:

  • KENNETH LAY: Expresidente y director ejecutivo.
  • CLIFFORD BAXTER: Vicepresidente de Enron.
  • ANDREW FASTOW: Exdirector de finanzas.
  • JOSEPH BERARDINO Y DAVID DUNCAN: Director ejecutivo y jefe auditor, respectivamente, de la consultora Andersen.

RELACION DE LA EMPRESA ENRON CON EL TEMA DE FINANZAS

La empresa Enron está relacionada con el tema de finanzas ya que es  uno de los fraudes empresariales más conocidos a nivel mundial, esto debido a los malos manejos de las técnicas contables y financieras,  así como por una inadecuada administración de los recursos energéticos que manejaba, perjudicando a sus empleados, sus accionistas y otras empresas vinculadas.

Todo el desequilibrio financiero comenzó cuando, bajo el liderazgo de Kenneth Lay, la compañía empezó a diversificarse en derivados de energía, es decir, venta de contratos de entrega futura de electricidad. Debido a que estos mercados de derivados no estaban regulados, los operadores de Enron fueron capaces de aumentar artificialmente los costos de la electricidad, provocando un escándalo en sí mismo que dio lugar a apagones a través de California y compensó a la compañía en millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, el hecho de que los mercados desregulados permitieron a la empresa disfrazar el verdadero valor de sus activos derivados, les dejó salirse con la suya en exagerar el valor de esos contratos. Al mismo tiempo, se pidieron prestadas grandes sumas de dinero en contra de estas explotaciones, pero ellas fueron mal invertidas. Cuando se vieron forzados y empezaron a darse cuenta de esas pérdidas en su balance, la empresa fue groseramente incapaz de cumplir sus obligaciones. La calificación crediticia de la compañía fue degradada y la inundación de dólares entrantes de inversión se desvaneció, dejando deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com