ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Enron


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 3

ENROW

Enrow fue una empresa muy reconocida a nivel mundial por ser comercializadora de energía y gas natural en Estados Unidos.

Ellos decían ser económicamente solventes y muy fuertes con grandes utilidades. Externamente se hacían ver como una de las mejores empresas para invertir.

Tenían muchos contactos políticos ya que hacían donaciones de fuertes sumas para campañas políticas y es así que tenían apoyo de muchas personas y se codeaban con las empresas mas solventes de ese entonces.

Tuvo la ayuda de la auditora Arthur Andersen, para inflar sus ingresos y no sea detectado por los inversionistas que tenían acciones con poco %.

Andersen actuó de manera inadecuada, ya que fue juez y parte, era consultora y auditora, a la vez ganaba 2 sueldos, es decir asesoraba a la empresa de manera inadecuada para pintar sus balances y la auditaba, definitivamente la auditoria salía todo bien porque ya había modificado todo para que no se vean los errores o salten la mentira.

Esta empresa quedo desprestigiada ya que quien podía imaginar que iba a ser juez y parte en esta empresa, que estaba tapando errores fuertes en la empresa.

Enron Corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que empleaba cerca de 21 000 personas hacia mediados de 2001.

Una serie de técnicas contables fraudulentas, apoyadas por su empresa auditora, el entonces prestigioso despacho Arthur Andersen[1], permitieron a esta empresa estar considerada como la séptima empresa de los Estados Unidos, y se esperaba que siguiera siendo empresa dominante en sus áreas de negocio. En lugar de ello, se convirtió en ese entonces en el más grande fraude empresarial de la historia y en el arquetipo de fraude empresarial planificado.

Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001.

La reputación de esta empresa comenzó a decaer debido a los insistentes rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América Central, América del Sur, África, las Filipinas y en la India. También hubo rumores sobre la utilización de estas prácticas en un contrato de 30 mil millones de dólares con la empresa de energía Maharashtra State Electricity Board.

Después de una serie de escándalos sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad, Enron INC., llegó al borde de la bancarrota hacia mediados de noviembre de 2001. Las acciones de la empresa en Wall Street cayeron en muy poco tiempo de 85 a 30 dólares, cuando se hizo público que la mayoría de las ganancias de Enron eran el resultado de negocios con una de sus subsidiarias, práctica que les permitía "maquillar" en los balances financieros las gigantescas pérdidas que había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com