ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

1.- Nombre las principales características y acontecimientos asociados a cada uno de los trimestres del período de gestación.

1° Trimestre: Formación del feto, Corazón primer órgano en formarse, alimentación vía cordón umbilical, formación y pre-desarrollo del SN, 1° hito (no anoté cual era ,pero creo que era el de succión), reflejo de protección, formación de los otros órganos.

2° Trimestre Riesgo de abortos, no hay diferenciación de sexo aún, el SN se encuentra en pleno rendimiento a pesar de que no esté completamente desarrollado, separación de las extremidades, el corazón deja de latir espontáneamente debido al desarrollo del SN, el feto es sensible al tacto, aparece el reflejo de prensión de parpado, comienza a funcionar el sistema digestivo, se comienzan acentuar los detalles, huellas dactilares, desarrollo de los sentidos excepto el visual, alrededor de los 6 meses, el bebe está completamente formado, se mantienen el reflejo de protección y succión , los pulmones son los últimos órgano en formarse, el feto practica para respirar (ipo) y maduración del SN.

2.- ¿Cómo es el desarrollo del SN en el ambiente intrauterino?

Es progresivo, desde la formación del primer órgano, que corresponde al corazón, el cual comienza a latir espontáneamente, alrededor de la 3° semana de gestación. Así mismo, el SN, a las 9 semanas genera neuronas, y comienzan los espasmos del feto, movimientos aún involuntarios ya que no están controlados por el cerebro por falta de desarrollo del SN. Se comienzan a crear la “redes”, se empiezan a inervar los tejidos. A las 16 semanas el SN se encuentra en pleno funcionamiento, a pesar de que no esté totalmente desarrollado, se extienden las conexiones nerviosas del SNC, debido a esto, el corazón deja de latir espontáneamente, y comienza a latir por órdenes del SN, el cerebro ahora controla los movimientos. Gracias a esto el feto desarrolla la propiocepción. A los 6 meses se desarrollan los sentidos excepto el de la visión. También en éste, el feto está totalmente formado aunque no completamente maduro. El SN, no termina de desarrollarse totalmente dentro del vientre uterino, sino que sigue madurando después del nacimiento.

3.- En el primer trimestre es importante evitar este tipo de agentes ya que pueden causar defectos congénitos, funcionales o metabólicos, lo que puede causar un desarrollo prenatal anormal. En el primer trimestre recién se están sentando las bases de la formación del embrión, y cualquier agente teratógeno puede alterar esta formación, ya sea el consumo de alcohol, drogas ilícitas, el cigarrillo, etc. Es de suma importancia evitarlos para un buen desarrollo del embrión

4.-La función cardiaca o más bien dicho el corazón, comienza a formarse a partir de la 3era semana desde la concepción, ya que previo a esto, no era más que un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com