ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Este documental explica como un bebe recorre un viaje de 9 meses en el vientre materno explicando semana a semana. Podrá distinguir sabores, escuchar, oler, tocar y aprender dentro de él. Pasando de solo una célula a un bebe con millones de células. La madre le proporciona el nido (útero) y los elementos vitales (oxigeno y alimentación). El espermatozoide transporta el código genético del hombre mientras que el ovulo el código genético de la mujer. El esperma tiene sentido del olfato así lo guia hasta llegar al ovulo. El primero en introducir la cabeza dentro del ovulo será el ganador, podrán introducirla uno o más al mismo tiempo, pero nunca uno después de que se introdujo el primero, quedando así el ovulo fertilizado, siendo la primera célula de algo que se convertirá en una nueva vida humana. El padre determinara el sexo del niño, los cromosomas tienen la tarea específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene siempre de la madre siempre es del tipo X pero el que viene del padre puede ser de 2 tipos, X para las niñas y Y para los niños. Ambos genes que aportaron cada padre determinaran su carácter, si será bonita, tendrá talento para la música, e incluso su vulnerabilidad para ciertas enfermedades, como el cáncer, la esquizofrenia o la diabetes. En el instante de la fertilización se pronostica gran parte de su futuro.

Primer dia de gestacion, después de la fertilización el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se multiplican en primer lugar y hacen una copia idéntica del código genético, cuando los dos juegos de cromosomas se han separados el núcleo y la célula se dividen en dos. Después de 4 o 5 días la pequeña bola llamada blastocito tiene más de 100 células y comienza a separarse en dos grupos, una de las partes que se separó de los dos grupos será el embrión del bebe y el otro será la placenta esto durante los primeros 5 dias.

Primer semana, el blastocito alcanza el final de del camino sobre la trompa de Falopio y llega hasta el útero que se convertirá en su refugio hasta completar el ciclo de los 9 meses. En la segunda semana aproximadamente el embrión poco a poco va tomando forma, la cabeza aun no parece una cabeza pero a los 15 días las células nerviosas comienzan a formar lo que será el cerebro y el tubo neural, totalmente al descubierto sin piel ni huesos que los protejan, en cuanto la mujer queda embarazada se producen cambios drásticos en sus sistema, el volumen sanguíneo aumenta un 50% para así poder proporcionarle oxígeno al feto. El feto comienza agarrar todo lo que necesita de la corriente sanguínea de la madre para crecer.

Tercer semana, otro de los primeros órganos en formarse es el corazón, no era más que otro simple grupo de células musculares, pero después de 22 días mas o menos evoluciona y da vida aun cuando su tamaño no es mayor a una semilla . Una célula se contrae espontáneamente provoca a las vecinas hasta que todas las células del corazón comienzan a latir. Más adelante el cerebro controlara el latido del corazón durante el resto de la vida del niño. En apenas 3 semanas el embrión ya cuenta con corazón y un sistema de conato nervioso capas de distribuir los nutrientes para su diminuto cuerpecito.

Octava semana de embarazo. Pasa a llamarse feto que en la piel significa cría, la placenta asume el papel de alimentar al feto a través de su cordón umbilical unido a la pared del útero, todo lo que el feto necesita del torrente sanguíneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com