ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Estados Unidos e Inglaterra, el sistema de Common Law ha tomado como fuerte del derecho a la Jurisprudencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 9

La doctrina “Stare Decises”

En Estados Unidos e Inglaterra, el sistema de Common Law ha tomado  como fuerte del derecho a la Jurisprudencia.

Este principio conocido como la doctrina de Stare Decisis, diferencia el Sistema de Common Law con el Sistema de Derecho Continental, este último prioriza a los códigos de leyes y las decisiones de los doctrinarios respecto a esas cuestiones. Según esta doctrina, una vez que un tribunal dicta sentencia  esta debe mantenerse en caso similares sean del mismo tribunal o de tribunales inferiores dentro  de una misma jurisdicción.

El principio de Stare Decisis no siempre se aplicó con la misma precisión. En la época Medieval, los tribunales de Sistema de Common Law. Se guiaban por casos anteriores pero podían rechazar aquellas legislaciones que consideraran deficientes.  Los tribunales  no depositaban absoluta confiabilidad en el uso de los mismos ya que no existen de informes fidedignos. En los Estados Unidos, a principios del 1800, surgen actas oficiales tratadas en varios tribunales mientras que actas semioficiales no se redactaron en Inglaterra hasta 1865. Cuando estas estuvieron disponibles para abogados y jueces, obtienen  acceso directo a los casos y logran interpretar de forma precisa las decisiones previas.

Para que  esta doctrina sea efectiva cada jurisdicción debería tener al menos un Tribunal Supremo que declare lo que es para el derecho según casos precedentes.  Las Cortes Supremas que funcionan como Organismos de Jurisprudencia, resuelven interpretaciones conflictivas de la ley o lidiar con cuestiones sin precedentes.  Las resoluciones a lo que estos tribunales lleguen sienta jurisprudencia.

Tribunal:

Los tribunales judiciales se crean por el gobierno mediante la promulgación de e leyes y disposiciones constitucionales con el propósito de hacer cumplir la ley para  el bien público.  Estos se tratan de foros imparciales para la resolución de litigios que surgen entre las partes que buscan reparar la violación de un derecho legal. Ambas cuestiones civiles y penales podrían ser tratadas en el mismo tribunal pero con diferentes normas y procedimientos adecuados para cada caso.

Los ciudadanos tienen derecho de asistir a un procedimiento judicial.  Este derecho asegura que los procedimientos se llevaran a cabo en forma justa e imparcial.  Todo individuo que quisiese podría asistir a la etapa probatoria, como un espectador, a menos que el juez cierre la sala de tribunales por un procedimiento particular. Esto se lleva a cabo con el fin de mantener el orden, asegurar el adecuado proceso legal, o proteger la identidad del testigo.

Derecho:

“Conjunto de normas jurídicas, vinculantes y vigentes, prescriptas, reconocidas y ejecutadas  por la autoridad competente”

En el derecho de Estados Unidos, la palabra ley refiere a cualquier regla, en caso de ser violada somete a una de las partes a una sanción penal o responsabilidad civil. Las leyes estadounidenses son formuladas por legislaciones a nivel, federal, estadual y local, así también como, jueces, el presidente, los gobernadores estatales y Organismos Administrativos.

La ley en los Estados Unidos es un mosaico de leyes, tratados, jurisprudencia, regulaciones de Organismos Administrativos, Disposiciones del Poder Ejecutivas y Leyes Locales.  Las leyes estadounidenses pueden ser abrumadoras debido a las leyes de diversas jurisdicciones –Federales, Estatales y Locales están  conflicto permanente. Por otra parte,  las Leyes Estadounidenses no son estáticas, ya que nuevas leyes se incorporan con regularidad, otras derogan a  las antiguas y las existentes se modificaran.  La definición precisa de una Ley en particular será distinta en el futuro de lo que es en el presente.

La constitución de Estados Unidos:

El derecho supremo en Estados Unidos es su constitución. Ninguna ley estadual o federal debe contradecir ninguna disposición de la Constitución. En un sentido la Constitución Federal es un conjunto de leyes inviolables. Esto solo puede alterarse con una enmienda. Las enmiendas se realizan cuando 2/3 de ambas Cámaras del Congreso la aprueban o por solicitud de 2/3 de las legislaturas estaduales.

Luego las enmiendas se ratifican con el voto de ¾ de las legislaturas de estado o convenciones de ¾ de los estados. Después de la ratificación, la enmienda pasa a ser parte de la constitución.

Debajo de la constitución federal yace el conjunto de otras normas, que incluyen: leyes federales, tratadas, resoluciones juridiciales, disposiciones de los organismos administrativos y decretos del poder ejecutivo a nivel federal asimismo yacen leyes federales, tratadas, resoluciones juridiciales, disposiciones de los organismos administrativos y decretos del poder ejecutivo a nivel estadual.

Court

Collection of judges who attend to enter a judgment. It’s a one-judge court. Jurisdictional term of this. Bureaou or dispatch where they act permantly.

Classification of courts according to their composition:

  • Unipersonal tribunals: are those whose resolutions dictated by only a single judge. It’s also define as court.
  • Collective or collegiate tribunal: two or more judges participate in.

Leyes y tratados

Por debajo de la Constitución Federal, las leyes escritas o codificadas más importantes son aquellas sancionadas por los legisladores Nacionales. Los estados tienen su propia constitución y leyes.

Las Leyes Nacionales involucran cuestiones que inquietan a todo el país mientras que las leyes estaduales en general no llegan más allá de las fronteras del Estado. Según la parte sexta, segundo párrafo de la Constitución de estados unidos, las Leyes Nacionales tienen supremacía sobre Leyes estaduales y locales. Esto significa, que cuando las leyes estaduales o locales entran en conflicto con una Ley Nacional, la  Ley Nacional prevalecerá.

El congreso dicta las Leyes Nacionales y el presidente se encarga de promulgarlas. La Legislatura Estatal dicta sus propias leyes y estas aprobadas por el Gobernador. Si un Presidente o Gobernador veta o rechaza, un proyecto de ley, la Legislatura debería anular ese veto con al menos dos tercios de los miembros de la Cámara votan por  la ley.

Los códigos son lo que contienen las leyes a nivel nacional y estatal. Estos códigos están disponibles en la mayoría de las  bibliotecas públicas, bibliotecas de derecho y algunos departamentos gubernamentales, tales como los juzgados y municipalidad. También están disponibles en la web donde se puede acceder a los códigos legales que están en vigencia en el estado de Michigan por http://www.michigan.gov/orr . Cualquier interesado podrá acceder al Código de los Estados Unidos,  donde se encuentra el conjunto de las Leyes Federales, en http://usedcode.house.gov . El sitio está administrado por La Oficina del Consejo de Revisión de Ley de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com