ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Fin De Nuevo Orden Mundial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El Nuevo Orden Mundial

Fin del Mundo Bipolar

A partir de los años setentas la actividad economica de en la Union Sovietica entro en una etapa de decrecimiento,el proceso de produccion en todos los sectores se estanco generando un clima de incertidumbre y de critica hacia el regimen socialista.

La burocracia dirigente del Partido Comunista habia perdido en gran medida,aquellos valores que impulsaron la revolucion socialista de 1917,cayendo en una corrupcion generalizada, que ante la opinio publica ya no se podia ocultar.

La crisisi se hizo violenta y evidente a fine de los ochentas, aunque tiene sus primeras manifestaciones en sublevacion hungara de 1956 y en la supresion de la Primavera de Praga en 1968.

La Perestroika

La Perestroika y Glasnot, proclamados en 1985 por Mijail Gorbochov, la Perestroika, recontruccion o proceso de reformas a la econmia y a la politica que tranformaron la vida politica y social de la Union Sovietica.

El Glasnot,Liberacion o apertura, fue la transparencia politica que permitio todos estos cambios,gracias a ello, se dio a conocer una gran cantidad de abusos que se cometieronen toda la URSS, en la epoca de Stalin y los dirigentes posteriores, lo que provoco fuertes criticas al regimen socialista.

Proceso de Desintegracion del Bloque Socialista

En polonia, los trabajodores que participaron en el movimiento masivo del sindicato Solidaridad, encabezado por Lech Walesa en 1980.Con la lucha politica en 1980 los trabajadores polacos lograron por la via electoral y pacifica que el lider obrero Lech Walesa resultara electo Primer Ministro en Polonia y, por primera vez desde la segunda guerra mundial.

Tras la caida caida del muro de berlin se efecturon elecciones en la Republica Democratica Alemana.

Rumania en este pais se a acabo la revolucion mas violenta del bloque socialis, el 21 de diceimbre de 1989 estallo ina insurreccion del pueblo apoyada por el ejercito, tras el triunfo de este moviemiento se apreso el dictador Nicolas Ceaucescu y su esposa elena, fueron juzgados y ejecutados el 25 del mismo mes. Y en diciembre de 1980, el Partido Comunista renuncio al monopolio del poder que le garantiza la Constitucion.

Yugoslavia en junio de 1991, llwgo a una frase critica de su historia cuando Croacia y Eslovenia, las dos republicas mas desarrolladas de la federacion se proclamaron independientes.

Conclusion

El Nuevo Orden Mundial sería un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un “nuevo orden”, que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, y con una moneda única y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com