ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Medida El ADN Nos Hace Diferentes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En cada célula existe una molécula maestra que dirige las actividades, el acido desoxirribonucleico (ADN), cuya estructura y funciones han sido motivo de numerosas investigaciones en los últimos tiempos. El ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un poli nucleótido.

Polímero: Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí.

HISTORIA

El descubrimiento de la estructura del ADN y del ARN forma parte de los avances que se lograron de la biología del siglo XX.El ADN fue identificado químicamente desde 1869 por el medico suizo Friedrich Miescher (1844-1895) sin embargo la relación del ADN con los procesos hereditarios fue establecida muchos años después, en 1944 por Oswald. T.Avery y sus colaboradores, quienes trabajaron con cepas de neumococos que se transformaban genéticamente de inofensivos a letales al incorporar ADN en su estructura celular.

EL ADN

EL ADN

El acido desoxirribonucleico (ADN) es un compuesto químico formado por unidades estructurales que se unen entre sí que constituye el material genético de las células. Las unidades por las que está compuesta están ordenadas en una secuencia.

El ADN está formado por dos cadenas dispuestas de forma anti paralela y con las bases nitrogenadas enfrentadas.

Las diferentes calcificaciones de estructuras:

* Estructura primaria: Secuencia de nucleótidos encadenados. En estas cadenas se encuentra la información genética, y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuencia presenta un código, que determina una información u otra, según el orden de las bases

* Estructura secundaria:

 * Es una estructura en doble hélice que permite explicar el almacenamiento de la información genética y el mecanismo de duplicación del ADN.

 Es una cadena doble, dextrógira o levógira, según el tipo de ADN. Ambas cadenas son complementarias, pues la adenina y la guanina de una cadena se unen, respectivamente, a la timina y la citosina de la otra.

* Estructura terciaria:

 Se refiere a como se almacena el ADN en un espacio reducido para formar los cromosomas, esto varía según el tipo de organismo:

 PROCARIOTAS (Son primitivas sin núcleo definido y con el ADN regado)

 EUCARIONTES (son las células actuales)

MUTACIONES

 Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com