ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Que Medida El ADN Nos Hace Diferentes?


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 6

Indice

• Introducción

• Planteamiento del problema

• ¿El ADN nos hace diferentes?

• ¿Porque el ADN hace que nos parezcamos a nuestros familiares?

• Conclusiones

INTRODUCCIÓN

Durante este trabajo analizaremos el cómo está compuesto nuestro ADN abreviado a si porque es acido-dexorribonucleico, lo que veremos más adelante. En el trascurso de este proyecto daremos las explicaciones necesarias y responderemos las preguntas planteadas en nuestra hipótesis. Dejaremos en claro cuál es la función del ADN, siendo este de gran importancia para la vida humana, ya que mediante el ADN se pueden saber muchas cosas, por ejemplo el tipo de sangre o algún parentesco con alguna persona, todo esto porque en el ADN se encuentra información de nuestros padres.

Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes. Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse. La información contenida en los genes (genética) se emplea para generar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células, los "ladrillos" que se utilizan para la construcción de los orgánulos u organeros celulares, entre otras funciones

En el ADN se guarda la información como lo es el color de cabello, ojos, rasgos específicos, el color de piel, cuando vamos a medir y muchas cosas más. También sabrás de que más estamos compuestos, quién fue su descubridor y en qué año, sus componentes y su estructura como lo es la citosina, adenina, timina, guamina, esqueleto y sus bases

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchas de las veces no sabemos, que somos, ni de que estamos compuestos, pero la mayoría de las ocasiones nos hacemos las preguntas: ¿por qué me parezco a mi papá o a mi mama? ¿por qué somos tan parecidos en mi familia? .mi hermano y yo tenemos los mismos rasgos; ¿por qué? Guiados por ese problema nos encontramos ante la necesidad de saber ¿qué es lo que nos Compone?

Por eso este proyecto busca resolver todas estas preguntas, dando el seguimiento necesario para que toda la información aquí recaudada sea clara y concreta. Dando como resultado un trabajo completo con todo lo que se necesita para que tú estés informado y sepas que estas características provienen del ADN, pero esto lo explicaremos más a delante. Resolveremos estas y más preguntas a lo largo del proyecto, para que no quede duda, y este principal problema que se presenta alguna vez en la mayoría de las personas quede resuelto.

¿EL ADN NOS HACE DIFERENTES?

El ADN nos hace diferentes ya que nosotros solo nos parecemos a nuestros familiares mas no así somos iguales a ellos pero aun así toda la información que nos aportan nuestros padres se encuentra dentro de estos ácidos.

Podríamos decir que nos hace iguales por que pertenecemos a la misma raza humana todas las personas se parecen ya que tenemos las mismas cantidades de ojos, nariz, boca, brazos etc.

¿POR QUE EL ADN HACE QUE NOS PAREZCAMOS A NUESTROS FAMILIARES?

El ADN hace que nos parezcamos a nuestros familiares porque a final de cuentas ahí están el color de ojos, el color de pelo, el color de piel, etc. Así se indica en todo lo que nos parecemos a nuestros padres. Esto es, la información genética (esencialmente: qué proteínas se van a producir en cada momento del ciclo de vida de una célula) se halla codificada en las secuencias de nucleótidos del ADN y debe traducirse para poder funcionar. Tal traducción se realiza usando el código genético a modo de diccionario. El diccionario "secuencia de nucleótido-secuencia de aminoácidos" permite el ensamblado de largas cadenas de aminoácidos (las proteínas) en el citoplasma de la célula ADN.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com