ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Se Basa El Tratamiento Natural Y Su Impacto Sobre Los Sistemas Criogénicos?


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

En que se basa el tratamiento de gas natural y su impacto sobre los sistemas criogénicos?

El Gas Natural es una mezcla de hidrocarburos parafìnicos compuestos principalmente por Metano, Etano, Propano, Butano, Pentano y otras impurezas como el CO2, H2S y agua en vapor.

Los problemas que se pueden tener por la presencia de compuestos en el gas natural son:

H2S.- Toxicidad del H2S, corrosión por la presencia de H2S y CO2, se puede formar SO2 en la combustión, que es toxico y corrosivo.

CO2.- Se puede solidificar el CO2 en el proceso de licuefacción, interfiriendo con el proceso criogénico.

Vapor de agua.- cerca de la temperatura ambiente y a presiones altas, se forman Hidratos de Metano que pueden obstruir los gasoductos; se forman soluciones acidas en presencia de CO2 y el H2S.

Tratamiento del Gas Natural.- Es un paso previo a la fase de procesamiento, para eliminar las impurezas que trae el gas natural, como agua, dióxido de carbono (CO2), helio y sulfuro de hidrogeno (H2S).

Remoción de condensados.- Se extraen condensados en refinerías de petróleo y el agua líquida se desecha.

Endulzamiento del Gas natural.- El punto principal es eliminar el H2S y el CO2 del gas natural. Consta de 4 etapas: a) Endulzamiento (se remueve por mecanismo de contacto el H2S y el CO2), Regeneración (Es el complemento del proceso, donde se lleva a cabo la disorciòn de los compuestos ácidos, diluidos en la solución), Recuperación del azufre (se transforma del 90 al 97 % del H2S en azufre solido o liquido), Limpieza de gas de cola (continua la remoción del H2S bien sea transformándolo en azufre o enviándolo a la unidad recuperadora de azufre), incineración (mediante combustión el H2S es convertido en SO2).

De acuerdo al tipo de reacción el proceso se puede clasificar en : Absorción química, física, Híbridos, Procesos de conversión directa, Procesos de lecho seco, Procesos con aminas.

Deshidratación del Gas Natural.- es la remoción del agua mediante el proceso de Deshidratación por Absorción (Unidad de glicol – Liquido disecante que absorbe el agua por contacto) o Deshidratación por Adsorción (se realiza mediante lecho seco, torres deshidratadas, que contienen desecantes).

Riesgos Criogénicos en gases y líquidos criogénicos.- Existe el riesgo de congelamiento criogénico (frio) para el personal cuando una planta de procesamiento de gas contiene un sistema criogénico para la extracción y fraccionamiento de productos líquidos. Este riesgo está presente cuando los fluidos de proceso (gas o liquido) están cerca o por debajo de una temperatura de 32 ºF (0 ºC), hasta temperatura de operación más baja de la planta (-40 ºC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com