ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Medicina Natural


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  3.220 Palabras (13 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 13

1. CONTEXTO DEL PROYECTO

1.1 INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo modernizar el proceso de mezcla en la medicina alternativa (homeopática) para mejorar la dilución de la sustancia y hacerla más eficiente para el consumidor.

Se observo que la medicina homeopática necesita mayores avances tecnológicos ya que hoy en día la demanda de este tipo de productos va en ascenso, para ello diseñamos el PMX 425, un brazo electromecánico que hará el proceso de mezcla más eficiente, con motores potentes para minimizar el tiempo de fabricación del producto, un sistema programado para realizar el proceso de la mezcla de forma automática. El PMX 425 se hará con unos materiales donde se aprovechara el 100% de su maquinaria y con un margen de error mínimo para optimizar y obtener una mezcla casi perfecta.

Comparamos nuestro producto con otros en el mercado como en DINAMIZADOR y pudimos comprobar que nuestro prototipo soporta mayor cantidad de volumen que otros en la industria de la medicina.

1.2 PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 Planteamiento / identificación del problema

¿Cómo lograr la homogeneidad en la mezcla de los diferentes ingredientes utilizados en la medicina homeopática?

1.2.2 Formulación / definición del problema o necesidad

Se encontró que la medicina homeopática necesita mayores avances tecnológicos, ya que en el proceso de la mezcla es muy artesanal y a veces la sustancia diluida no sale como se espera, ya que las sustancias se tienen que mezclarse muy bien para tener una dilución muy definida.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo general

Fabricar un dispositivo capaz de hacer la dilución de varias sustancias más eficazmente.

1.3.2 Objetivos específicos

• Hacer más preciso la disolución de la mezcla en la medicina homeopática.

• Aumentar la producción en la medicina homeopática.

• Facilitar el proceso de producción en la medicina homeopática

• Generar más ganancias a la medicina homeopática.

1.4 MARCO CONCEPTUAL

 Medicina homeopática: Método terapéutico natural que aplica clínicamente la ley de la similitud utilizando sustancias en dosis infinitesimales, es decir que las mismas sustancias que provocan un mal lo pueden curar cuando se administran en pequeñas dosis.

 Diluido: es la reducción de la concentración de una sustancia en una disolución.

 Ipecacuana: planta floral cuya raíz se utiliza para hacer jarabe de ipecac, un emético muy efectivo.

 Estertores: Ruidos anormales al respirar.

 Infinitesimales: Cantidad infinitamente pequeña.

 Potingues: Bebida de aspecto desagradable.

 Humorales: Sustancias básicas del cuerpo (bilis, flema, sangre).

 Morfología: Es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema.

 Puente H: Es un integrado que ayuda a conectar el circuito con motores para hacer movimiento.

 Mplab: Es un software que sirve para programar y simular a través de un computador para colocarlo en un microcontrolador.

1.5 ANTECEDENTES

La Historia de la Homeopatía se inicia en el origen mismo de la Medicina. El primer médico que se le considera como tal fue un Asclepíades de la isla de Cos, llamado Hipócrates, que en su Natura Morborum Medicatrix (la naturaleza cura las enfermedades) propuso que la Medicina, para curar, lo primero que tenía que hacer era no dañar. También dejó bien claro que las enfermedades pueden ser curadas por medio de medicamentos que tengan sus mismas propiedades. En el mismo tratado enunció otro principio, en el que afirmaba que podían ser tratadas por los que tienen las contrarias. Hipócrates, padre de la medicina, vivió en la citada isla los siglos V y IV a.EC.

Fue sucedido en su paternidad por Galeno quien tomó de aquellos principios solo uno, prefiriendo lo fácil y decidiéndose por el de los contrarios.

El primer medico en incursionar en las practicas de la medicina homeopática fue Samuel Hahnemann quien hizo varios experimentos entre ellos 2 que fueron de gran importancia para su propósito

El primero fue que al agregar menos dosis podría lograr mayores resultados y el segundo fue que al visitar a sus pacientes en largos viajes en caballos la mezcla tenia mayor dilución lo cual la hacía más efectiva

Hoy en día la producción de la medicina alternativa es muy artesanal, todo el proceso es hecho manualmente, el proceso de mezcla es realizado por un ayudante o por el mismo medico al igual que el empacado.

1.6 MARCO TEORICO

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com