ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Sistema Natural


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

GRUPO LALA

En este documento, Lala refleja los aspectos esenciales de nuestra cultura, tomando en cuenta a sus colaboradores, clientes, competidores, proveedores y demás públicos con quienes tiene relación.

Nuestro Código de Ética nos ayuda a asegurar el bien actuar de nuestra empresa, y debe ser una guía para orientar nuestra toma de decisiones.

Alcance

El Código de Ética y nuestras políticas son de observancia obligatoria por parte de Consejeros, Directores, Gerentes y todos los colaboradores en general de Lala. Cualquier situación no prevista o que sea objeto de controversia, deberá consultarse con el Director de Recursos Humanos, quien canalizará la duda por el conducto apropiado.

Relación con Clientes

Todo colaborador que interactúe directa o indirectamente con clientes deberá ofrecer un trato digno, cordial, equitativo y honesto en cada transacción, proporcionando los productos y servicios que les competen con la mayor calidad y oportunidad a su alcance, apegándose en todo momento a la regulación oficial y a la normatividad interna de Lala.

Relación con Proveedores Lala está obligado a brindar un trato ético a sus proveedores, permitiendo una equidad de oportunidades entre los mismos para competir. La comunicación a través de publicidad y mercadotecnia de todas y cada una de las empresas de Lala deberá ser: Legal, decente, honesta, verdadera y conforme con los principios de competencia justa y de buena práctica de negocios.

Manejo de Información

Ningún colaborador revelará Información Confidencial a personal ajeno a nuestra organización incluyendo clientes, proveedores, representantes de prensa, etc., tampoco a otros colaboradores cuyas responsabilidades no requieran esta información.

Walmart

Protegiendo información personal y comercial

En su labor diaria, usted quizá esté expuesto a información personal y comercial sobre asociados, clientes, miembros, proveedores y de nuestra misma compañía. La información puede ser física (en papel) o electrónica.

Usted deberá recolectar o guardar únicamente la información personal o comercial necesaria para realizar su trabajo. Maneje esa información de manera segura durante el ciclo de vida de la misma. La información está dividida en tres clases: privada (alta seguridad), confidencial (seguridad media), y no rotegida (baja seguridad).

La estructura de nuestra compañía cuenta con un Consejo de Administración, Comité de Auditoría y de Prácticas Societarias, Comité Ejecutivo y un Comité de Responsabilidad Corporativa, quienes en conjunto, nos guían hacia la realización de mejores prácticas de gobierno corporativo.

Nuestra Cultura

Walmart fue fundada sobre cuatro principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la Compañía. Estos han permitido crear una cultura empresarial única, que es la clave de la ventaja competitiva de Walmart.

1. Respeto por el individuo

Tenemos una confianza básica en nuestros empleados. Nos interesamos y preocupamos por ellos.

En Walmart, la opinión de cada empleado es respetada, valorada y tenida en cuenta.

Nuestros líderes están al servicio de nuestra gente, incentivando a los empleados a desarrollar su potencial a través de una comunicación abierta, del reconocimiento y del entrenamiento continuo.

2. Exceder las expectativas de los clientes

En Walmart el cliente es el jefe.

Nuestra política de Precios Bajos todos los Días permite encontrar los productos que se necesitan, con el mejor precio, todos los días del año.

Tratamos a nuestros clientes como si fueran nuestros huéspedes, y aplicamos la Satisfacción Garantizada, cuya implementación nos permite sellar un compromiso de calidad.

3. Buscar la excelencia en todo lo que hacemos

Todos nuestros empleados comparten un compromiso excepcional en pos de lograr la satisfacción del cliente.

Con este fin, tratamos de mejorar continuamente y lograr la excelencia en todo lo que hacemos.

Sólo a través de la capacitación constante y el desarrollo de las competencias de nuestros empleados, hemos podido convertirnos en el minorista número uno del Mundo.

4. Actuar con Integridad

Nuestra cultura comienza por decir la verdad. Como empleados debemos ser justos y abiertos con el resto de los empleados, proveedores y otras partes interesadas. Es decir tratar a los demás como quieren ser tratados. Creemos que la mejor manera en la que podemos demostrar nuestra integridad es tomando decisiones conscientes cada vez que interactuamos con otros dentro o fuera de Walmart.

Cada uno de nosotros debe hacer lo correcto eligiendo actuar a favor de los intereses de Walmart y los clientes y no a favor de intereses personales.

1. Antecedentes del Caso KODAK

• “El pasado 9 de febrero Kodak anunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com