ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el análisis y el diseño de estructuras y maquinarias


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 9

REPORTE DE LABORATORIO

Carrera:

Ingeniería Mecánica

[pic 4]

Materia y serie:

Mecánica de Materiales,  MED-1020

Profesor:

Dr. Ramiro Arturo González Gutiérrez

Lugar:

Tijuana Baja California, Laboratorio de electromecánica.

Periodo:

Enero – Junio 2017

Título de la práctica:

#

Prueba de tracción

Fecha:

Equipo

#

Apellido paterno, materno y nombre(s)

Matrícula

Observaciones:

Presentación

Nota

Contenido

Nota

Comprensión

Nota

1.- Ortografía:

5.- Introducción:

9.- Resumen:

2.- Redacción:

6.- Teoría y metodología:

10.- Cálculos:

3.- Letra:

7.- Resultados:

11.- Conclusiones:

4.- Imágenes:

8.- Bibliografía:

Práctica de Tracción

[pic 5]

RESUMEN

Un medio en el proceso de adquisición de conocimiento sobre materiales es la realización de ensayos, ya que estos manifiestan, de forma sencilla y practica información que puede ser comparada con la información teórica, y de esta manera conocer la variación entre la teoría y la experimentación.

El presente trabajo contiene una práctica de tracción, poniendo así a prueba la teoría de esfuerzo y deformación previamente vista en clase, durante la práctica las varillas fueron colocadas en la maquina universal de pruebas donde fueron sometidas a un esfuerzo de tracción sobre su sección transversal, de esta manera la probeta seria elongada hasta su deformación y por ultimo su falla, siendo este el final de la prueba para obtener la gráfica de esfuerzo deformación de esta varilla compuesta por un material específico, con esta prueba el participante puede realmente garantizar que el material que posee tiene las características que el manual señala.

INDICE

RESUMEN        1

INDICE        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        6

MATERIAL, EQUIPO Y METODOS        6

RESULTADOS        8

CONCLUSIONES        9

BIBLIOGRAFIA        10

CALCULOS        11


INTRODUCCION

En el análisis y el diseño de estructuras y maquinarias, es determinante considerar el esfuerzo y la deformación de un material que estará sometido a diferentes cargas.

Para iniciar el análisis de una estructura es necesario tener un amplio conocimiento de estática ya que  con esto se inicia el cálculo, de las cargas que se encuentran en cada uno de los componentes que conforman dicha estructura.

Conocer las cargas obtenidas en una estructura no son suficientes para calcular el esfuerzo en dicho componente, también se debe conocer la figura de la sección transversal que compone el elemento de la estructura que está siendo sometida al estudio. La fuerza por unidad de área, o la intensidad de las fuerzas distribuidas a través de una sección dada, se llama esfuerzo sobre esa sección y se representa con la letra griega σ (sigma). El esfuerzo en un elemento con área transversal A sometido a una carga axial P (figura 1.1) se obtiene, por lo tanto, al dividir la magnitud P de la carga entre el área A:

                                                 [pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Se empleará un signo positivo para indicar un esfuerzo de tensión (el elemento a tensión) y un signo negativo para indicar un esfuerzo compresivo (el elemento a compresión).

Debido a que se emplean unidades del sistema SI en estos análisis, con P expresada en newton (N) y A en metros cuadrados (m2), el esfuerzo se expresará en N/m2. Esta unidad se denomina pascal (Pa). Sin embargo, el pascal es una unidad muy pequeña, por lo que, en la práctica, deben emplearse múltiplos de esta unidad, como el kilopascal (kPa), el megapascal (MPa) y el gigapascal (GPa).

Cuando se utilizan las unidades acostumbradas en Estados Unidos, la fuerza P comúnmente se expresa en libras (lb) o kilolibras (kip), y el área transversal A en pulgadas cuadradas (in.2). El esfuerzo s, en consecuencia, se presenta en libras por pulgada cuadrada (psi) o en kilolibras por pulgada cuadrada (ksi). [1] pagina 5[pic 9]

Al realizar los cálculos de esfuerzo sobre los elementos de las estructuras, se puede llegar a notar que el dato que se obtiene es tan solo una parte de lo que sucede dentro de un estudio  real de un material, porque cuando se hace el cálculo de un material se considera que la pieza es completamente uniforme e indeformable y sabiendo que los elementos en la vida real tienden a tener deformaciones, muy pequeñas pero se deben de tomar en cuenta ya que es tarea del ingeniero identificarlas y asegurarse de que la estructura diseñada tenga la menor cantidad de estos después de aplicar la carga que soportara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (774.7 Kb)   docx (477.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com