ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO Vs. ORIENTADO A OBJETO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 11

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO vs. ORIENTADO A OBJETO

INTRODUCCIÓN

El Analista de Sistemas es imprescindible en cualquier organización, debido al abanico de destrezas que éste posee y los beneficios produce. Se encarga no sólo estudiar la organización y desarrollar un sistema automatizado, es más que eso, la labor del analista es también la de asesorar, supervisar, recomendar y modificar procesos internos y algunas veces de modificar la estructura empresa, con el propósito de lograr los objetivos que se proponen.

El Analista de Sistemas también tiene dentro de sus actividades el Análisis y Diseño de sistemas el cual se refiere al "proceso situación de una empresa con el propósito de manejarla con métodos y procedimientos más adecuados." (Senn, 1992, p.11). Ésta puede dividir en dos: el análisis de sistemas que comprende la planificación, el levantamiento inicial de información y el estudio sistema actual para luego recomendar o estructurar las especificaciones necesarias para el nuevo sistema; y el diseño que consiste cabo el sistema por medio de la clasificación y empleo de la información de manera que se pueda ofrecer una alternativa mucho Todo análisis y diseño de sistemas líderizado o no por un analista de sistemas posee fases que pueden dividirse de forma lógica discretos pero, que innegablemente son continuos, de alguna manera cíclica. Es aquí donde pueden ser utilizadas diferentes entre las cuales se pueden mencionar: el Análisis y Diseño Estructurado y el Análisis y Diseño Orientado a Objeto.

La investigación que se presenta a continuación define las dos metodologías mencionadas anteriormente así como también, que existen entre ellas. Por último se presenta un Caso Practico donde se planeta un ejemplo de cómo se puede utilizar Orientada a Objeto en un proyecto Web que le sirva a la empresa donde laboro.

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO

Muchos especialistas en sistemas de información reconocen la dificultad de comprender de manera completa sistemas grandes método de desarrollo del análisis estructurado tiene como finalidad superar esta dificultad por medio de: 1) la división componentes y 2) la construcción de un modelo del sistema. El método incorpora elemetos tanto de análisis como de diseño.

ANÁLISIS ESTRUCTURADO

El análsis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicación. No se establece cómo los requerimientos o la forma en que se impantará la aplicación. Más bien permite que las personas observen los elementos hará el sistema) separado de los componentes físicos (computadoras, terminales, sistemas de almacenamiento, etc.). Después puede desarrollar un diseño físico eficiente para la situación donde será utilizado.

ELEMENTOS DEL ANÁLISIS ESTRUCTURADO

Descripción Grafica: Utiliza símbolos o iconos para crear un modelo grafico del sistema. Sin introducir

informatizados, archivos, entre otros.

Diagramas de Flujo de Datos: Tienen la misión de Mostrar las fuentes y destinos de los datos, Identificar y dar

procesos, Dar nombre a los grupos de datos que relacionan una funcion con otra, Señalar los almacenes de datos a los acceso.

Diccionario de Datos: Se definen flujo de datos, procesos y almacenes de datos.

DISEÑO ESTRUCTURADO

El diseño estructurado, otro elemento del análisis estructurado que emplea la descripción gráfica, se enfoca en el especificaciones del software. La meta del diseño estructurado es crear programas formados por módulos independientes unos el punto de vista funcional. Este enfoque no sólo conduce hacia mejores programas sino que facilita el mantenimiento de los Trabajo N° 1. ANÁLISIS ESTRUCTURADO vs. ORIENTADO A OBJETOS http://www.geocities.ws/yulietm_arteaga/ads/T1.html

1 de 6 30/10/2012 05:11 p.m.

surja la necesidad de hacerlo.

El diseño estructurado es una técnica específica para el diseño de programas y no un método de diseño de compresión. Es decir, nada relacionado con el diseño de archivos o bases de datos, la presentación de entradas o salidas, la secuencia de procesamiento hardware que dará soporte a la aplicación. Esta técnica conduce a la especificación de módulos de programa que son independientes.

La herramienta fundamental del diseño estructurado es el diagrama de flujo de datos, los diagramas estructurados son de naturaleza evitan cualquier referencia relacionada con el hardware o detalles físicos. Su finalidad no es mostrar la lógica de los programas tarea de los diagramas de flujo). Los diagramas estructurados describen la interacción entre módulos independientes junto con un módulo pasa a otro cuando interacciona con él. Estas especificaciones funcionales para los módulos se porporcionan a los antes que de comienzo la fase de escritura de código.

EMPLEO DEL ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO CON OTROS MÉTODOS

Se combina, con bastante frecuencia, con el método de ciclo de vida clásico de desarrollo de sistemas. Por ejemplo los analistas por desarrollar diagramas de flujo de datos como una forma para documentar las relaciones entre componentes durante la detallada de algún sistema existente. Asimismo, se pueden definir los archivos y datos en un diccinario centralizado de datos las reglas del análisis estructurado.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

Las técnicas orientadas a objetos permiten que el software se construya a partir de objetos de comportamiento específico. Los se pueden construir a partir de otros, que a su vez pueden estar formados por otros objetos.

El análisis de sistemas en el mundo orientado a objetos se realiza al estudiar los objetos en un ambiente, así como los interactúan con dichos objetos. El diseño del software se realiza al volver a utilizar clases de objetos ya existentes y, en caso construir nuevas clases. Al modelar una empresa, los analistas deben identificar sus tipos de objetos y las operaciones que objetos se comporten en determinada forma.

Las técnicas orientadas a objetos se pueden utilizar como medios para el diseño sencillo de sistemas complejos. el sistema se puede una colección de objetos, donde cada uno de ellos puede llegar a tener varias posibilidades. Las operaciones que modifican relativamente sencillas. Los objetos se construyen a partir de otros objetos. Los sistemas se construyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com