ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente informe hablaremos de una experiencia de laboratorio la temática a trabajar


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Campos Eléctricos.

Sergio Jimenez1, Onix Mendoza1, Luis Ojeda1, Winston Rodriguez2

1Ingeniería Eléctrica, 2Ingeniería De Sistemas

Laboratorio de Física De Campos Grupo: RDL

[pic 3]

Resumen

Resumen: En el siguiente informe hablaremos de una experiencia de laboratorio la temática a trabajar, fue campo eléctrico, lo que se hizo fue implementar un software para obtener un valor experimental del campo eléctrico. También calculamos teóricamente el valor del campo y obtuvimos el error porcentual.  .

Palabras claves: Campos eléctricos, Fuerza eléctrica, Constante Eléctrica, Cargas eléctricas, Campos magnéticos.

Abstract

Abstract: The following report will discuss a laboratory experiment thematic work was electric field, what was done was to implement a software for an experimental value of the electric field. We also calculate theoretically the field value and obtained the percentage mistake.

Keywords: Electric fields, electric force, electric Constant, electric charges, magnetic fields.

[pic 4]

  1. Introducción

En el presente informe trataremos la experiencia de laboratorio la cual tuvo como tema a desarrollar Campos eléctricos, usando un software simulador en línea procedimos a simular una configuración de cargas eléctricas a las cuales le hayamos el Campo Eléctrico, para posteriormente hallar el error porcentual.

2.  Fundamentos Teóricos

2.1 Campos Eléctricos.

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica F.

2.2 Fuerza Eléctrica.

La fuerza eléctrica también es de acción a distancia, pero a veces la interacción entre los cuerpos actúa como una fuerza atractiva mientras que, otras veces, tiene el efecto inverso, es decir puede actuar como una fuerza repulsiva.

2.3 Constante Eléctrica.

Es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables eléctricas y su valor es: 8.99*109 N.m2/c2.

2.4 Cargas Eléctricas.

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física.

2.6 Campos Magnéticos.

Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento y el momento magnético intrínseco de las partículas elementales asociadas con una propiedad cuántica fundamental, su espín.

  1. Desarrollo experimental

Haciendo uso de un software online, simulamos una experiencia de campos eléctricos, en la cual colocamos una carga “q” y otra carga “-q”, a una distancia diferente del punto “P” donde se quería hallar el valor del campo, entonces usando el medidor de campo eléctrico que proporciona el simulador, obtuvimos el valor experimental.

Para el valor teórico, hicimos uso de la ecuación (), que es la ecuación de campo eléctrico para un dipolo como lo es en este caso. Luego se procedió a calcular el error porcentual con la ecuación (x 100)[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Valor Experimental es 34,1[pic 8]

  1. Calculo y analisis de resultado

Procedemos a hallar el campo electrico.

E1 = [pic 9]

E1 = 3.22 [pic 10]

E1x = (3.22) Cos26º[pic 11]

E1x = 2.89 i[pic 12]

E1y = (3.22 sen26º[pic 13]

E1y = 1.41 [pic 14]

E2=[pic 15]

E2=  15.98 [pic 16]

E2x = (15.98) Cos90º[pic 17]

E2x = 0  i[pic 18]

E2y = (15.98 sen90º[pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (343.2 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com