ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta práctica se mencionará que es un capacitor y se observará el comportamiento de la corriente y del voltaje en un capacitor conectado


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Materia:

Circuitos Eléctricos I

Gráficas de capacitores

Alumno:

Danieli De Guadalupe Alcalá Rodríguez

Fecha de elaboración:

17 de mayo del 2017

  1. Índice

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        4

III.    Software utilizado        4

IV.    Procedimiento 1        5

V.        Procedimiento 2        7

VI.   Conclusión        9

VII.  Referencias Bibliográficas y/o fuentes de consulta        9

  1. Introducción

En esta práctica se mencionará que es un capacitor y se observará el comportamiento de la corriente y del voltaje en un capacitor conectado a una fuente de voltaje y a una resistencia, estos comportamientos se graficarán en el simulador PSIM. Se mostrará que el capacitor actúa como un circuito abierto a voltaje constante a través de sus terminales ya que la corriente en el capacitor baja desde su máximo valor hasta cero. También se calculará la constante de tiempo en el capacitor para saber el tiempo en el que el capacitor se carga.

  1. Objetivo

  • Observar el proceso de carga del capacitor, para su aplicación en futuros proyectos o prácticas.
  1. Software utilizado

  • PSIM
  1. Procedimiento 1

El capacitor es un elemento de dos terminales formado por dos placas conductoras separados por un material no conductor. La carga se almacena en las palcas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. Cuando conectamos el capacitor a una fuente de voltaje, comienza a circular corriente por el circuito y una de las placas adquiere carga negativa y la otra positiva.

En la figura 1.1 se muestra la simulación de un capacitor conectado a una fuente de voltaje de 10V, para obtener las gráficas de carga que se mostraran posteriormente en la figura 1.2 y figura 1.3.

[pic 2]

Figura 1.1. Circuito de un capacitor conectado a una fuente de voltaje.

En la figura 1.2 se observa que la corriente del capacitor al ser conectado a una fuente de voltaje, se comporta como una curva exponencial que varía en el tiempo desde un valor máximo a un valor de 0 amperios. En esta situación el flujo de electrones carga las placas del capacitor hasta llegar a una corriente de 0 amperios, comportándose el capacitor como un circuito abierto, no permitiendo el flujo de corriente.

[pic 3]

Figura 1.2. Gráfica de la corriente en el capacitor.

En la figura 1.3 se observa que el voltaje del capacitor aumenta gradualmente en forma de una curva exponencial que varía en el tiempo desde el valor 0 a un valor máximo de volts y permanecer constante.

[pic 4]

Figura 1.3. Gráfica del voltaje en el capacitor al ser cargado.

Se calculara la constante de tiempo del circuito para conocer el tiempo que tarda en cargarce totalmente (maximo voltaje) el capacitor, se utilizara la ecuacion (1) .

                                                                                          (1)[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (937.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com