ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la primera etapa de Orientación yo pude identificar mis emociones y de igual manera pude reconocer que la adolescencia es parte del desarrollo humano.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Exámen  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO PARCIAL

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA[pic 1][pic 2]

 

Nombre: Jharetzy Stephania Delgado Cantú

Grupo: 203BB

N.L: 6           Matricula: 1894753

Profesor: Alan Misael De La Rosa.

ETAPA 1

En la primera etapa de Orientación yo pude identificar mis emociones y de igual manera pude reconocer que la adolescencia es parte del desarrollo humano.

Todo ser humano tiene cambios continuos cambios biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales.

Esto es un ciclo que inicia con la concepción y termina en la muerte. No se puede saber con exactitud cuándo comienza una etapa y cuando termina otra. A continuación las 6 etapas del ciclo de vida:

  • INFANCIA:

Etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años. Depende completamente de la madre. Etapa muy significativa en la que sufrimos importantes cambios, tanto en peso como altura. Asimismo, se adquieren numerosas habilidades del lenguaje y desarrollo del habla. Esperando alcanzar su autonomía

  • NIÑEZ :

Entre los 6 y 12 años. En esta etapa los niños ingresan al colegio, por lo que comienzan a razonar y aprender, por ejemplo, leer y comprender ideas.

  • ADOLESCENCIA :

12 años promedio, en las mujeres y a los 12 años en los varones. Serie de transformaciones en nuestra sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones, intereses aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, etc.

  • JUVENTUD:

18 a 25 años. Esta es la etapa en que el joven es capaz de orientar su vida y de ir llegando a la progresiva integración de todos los aspectos en su personalidad.

  • ADULTEZ:

25 años a 60 años. Etapa en la que el individuo alcanza plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Hace una valoración de lo que es su vida hasta ese momento, logros y metas obtenidas.

  • VEJEZ:

Conocida como la etapa final de la vida o también “tercera edad”. 65 años. Etapa ya de descanso y reposo. Creciente disminución de fuerzas físicas.

ETAPA 2

En esta etapa 2 pude identificar mis emociones y pude reconocer cuando necesito apoyo en una situación que me rebase.

En la etapa de la adolescencia se suele tener un carácter cambiante. Las emociones es un sentimiento causado por un suceso ajeno a nuestra persona, que nos puede provocar cambios físicos y de conducta.

Algunas de las emociones más frecuentes durante la etapa de la adolescencia son:

  • LA IRA:

Emoción normal y natural. Muchos hemos aprendido que no está bien. Y aprendemos a tragarnos nuestros sentimientos coléricos. Se acumulan y se convierten en resentimiento.

  • FRUSTACION

Son respuesta a la interferencia en la satisfacción de alguna necesidad, los disgustos aparecen generalmente como consecuencia de situaciones sociales.

Las frustraciones más comunes están relacionadas con el aspecto físico, la falta de dinero, la incapacidad para lograr objetivos establecidos, etc.

  • CELOS

Aparecen cuando una persona se siente insegura o temerosa de perder posición en un grupo o cuando el afecto de alguien significativo e importante para ella sea compartido con otra persona o cambie.

  • ENVIDIA

Es sentir tristeza o pesar del bien ajeno. Es posible sentir envida de mujeres y hombres muy guapos, en el aspecto económico se envidian las posesiones materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com