ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Etapa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA ETAPA La primera fase de la primera etapa del trabajo de parto se denomina la fase latente, cuando las contracciones empiezan a volverse más frecuentes (por lo general, cada 5 a 20 minutos) y algo más intensas. No obstante, la molestia es mínima. El cuello uterino se dilata (se abre aproximadamente hasta tres o cuatro centímetros) y se borra (adelgaza). Algunas mujeres pueden no advertir que se están de parto si sus contracciones son leves e irregulares. La fase latente suele ser la más larga y la menos intensa. Normalmente, ésta es la fase en que la futura madre ingresa en el hospital. Se efectúan exámenes pélvicos para determinar la dilatación del cuello uterino.

La segunda fase de la primera etapa (fase activa) está definida por la dilatación del cuello uterino de 4 a 7 centímetros. Las contracciones se vuelven más prolongadas, intensas y frecuentes (por lo general, cada 3 ó 4 minutos).

La tercera fase se llama transición y es la última. Durante la transición, el cuello uterino pasa de 8 a 10 centímetros. Las contracciones suelen ser muy intensas, duran entre 60 y 90 segundos, y se presentan cada pocos minutos. Durante esta fase, la mayor parte de las mujeres sienten la necesidad urgente de pujar.

En la mayoría de los casos, las fases activa y de transición son más cortas que la fase latente.

SEGUNDA ETAPA La segunda etapa del trabajo de parto comienza cuando el cuello uterino se encuentra completamente dilatado y finaliza con el parto del bebé. A menudo, la segunda etapa se llama la etapa de "pujar". Durante la segunda etapa, la mujer toma parte activa pujando para que el bebé atraviese el canal de parto y salga al mundo exterior. El momento en que la cabeza del bebé asoma por la abertura de la vagina se denomina "coronamiento". La segunda etapa es más corta que la primera, y puede tomar de 30 minutos a dos horas (cuando se trata del primer parto).

TERCERA ETAPA Después de dar a luz al bebé, la nueva madre entra en la tercera y última etapa del parto: la expulsión de la placenta (el órgano que nutrió al bebé mientras se encontraba dentro del útero). Esta etapa no suele durar más que unos minutos y consiste en la salida de la placenta del útero a través de la vagina.

Aproximadamente 2 de cada 1000 recién nacidos son lastimados en el momento del parto ocasionándoles trauma del nacimiento, este, se refiere a el daño sostenido al momento de nacer y puede ser causado por anoxia, infecciones o daño mecánic

Dos de las complicaciones más serias del parto son el daño cerebral y la anoxia, veamos a que se refieren:

Si el trauma llega a ocasionar daño cerebral permanente, puede causar retraso mental, problemas de conducta o muerte. La larga estancia del infante en el útero o demasiado corta, o que nazca muy pequeño, puede producir complicaciones que en ocasiones disminuyen sus oportunidades de sobrevivencia y bienestar.

El cerebro también puede ser dañado en partos difíciles debido al uso inadecuado de los fórceps.

La anoxia se refiere a la privación de oxigeno del cerebro y puede resultar debido a un prolapso del cordón umbilical, insuficiencia placentaria, parto prematuro, hemorragia grave de la madre, hipotensión materna, toxemia, disfunción pulmonar neonatal, paso intraplacentario de analgésicos o anestésicos administrados a la madre o malformaciones

Prolapso del cordón umbilical se refiere a que el cordón queda comprimido entre el cuerpo del bebé y la pared del canal del nacimiento en el momento del parto.

Posmadurez se refiere a un feto que no ha nacido dos semanas después de la fecha debida o 42 semanas después de la última menstruación de la madre. Estos bebés tienden a ser más grandes y delgados debido a que han seguido creciendo en el útero, pero el suministro de sangre hacia el periodo final de la gestación es insuficiente, y a que la placenta ha perdido su eficiencia ya que probablemente ha envejecido y dejo de proporcionar oxigeno al feto.

Bajo peso al nacer se refiere a que el infante pese menos de 2 500 gramos al nacer debido a la prematurez o que es pequeño para la fecha. Esta es la segunda causa de muerte en la infancia.

Prematurez se refiere a los bebés que nacen antes de completar la semana 37 de gestación.

Un reflejo es un acto involuntario o automático que realiza tu cuerpo en respuesta a algo, sin que tú ni siquiera tengas que pensar en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com