ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En mi opinión la logística inversa es importante para la empresa


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión la logística inversa es importante para la empresa, ya que va a permitir un aumento en la productividad, pues hay mayor aprovechamiento de recursos como las materias primas, materiales y productos; hay mayor confianza y satisfacción del cliente y además se produce bajo términos de normatividad.

La importancia para la empresa al implementar la logística verde es que pueden contribuir en la preservación del medio ambiente, mediante  estrategias que busquen optar un destino correcto a los residuos de bienes de consumo.

Pienso que la logística inversa y verde están encaminadas al reciclaje y mediante su aplicación la empresa puede verse beneficiada en obtener reconocimiento, al mantener en equilibrio el bienestar económico y medioambiental, lo que podría generar atracción de nuevos clientes por tratarse de una producción sostenible.

Por otro lado, los costos de la logística empresarial, hacen referencia a la suma de los costos involucrados cuando se mueven,  almacenan los materiales y productos, desde los proveedores hasta los clientes.

Entre ellos se pueden mencionar:

a) los costos de compras y aprovisionamiento, en los que se incluyen costo realizar compras (valor de articulo comprado), costo de ordenarlas (gestión de pedidos, papelería, sistema de información), costo de escases (paros por no tener disponibilidad de materia prima), costo de mantener en inventario la materia prima, costo de pedir (personal, papelería, servicios, llamadas telefónicas), compra de equipos, entre otros.

b) costo de inventarios, en los que se incluyen costos de mantener el inventario, costo de oportunidad, costo de manejo y manipulación (daños y deterioros), costo de obsolencia, costo de pérdidas y faltantes (robos).

c) costo de almacenamiento, costos incurridos en el arrendamiento o compra de espacios físicos, custodia, y almacenamiento de la mercancía hasta los clientes finales.

d) costo de transporte y distribución, implica inversión o arrendamiento en un tipo específico de vehículos para la distribución de la mercancía. Se incluyen aquí costos fijos como: seguros de vehículos, alquileres, tarifas, mantenimientos y costos variables como: combustible, aceite, neumáticos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com