ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En nombre


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

“La guerra del fuego”

(Supervivencia)

La película remonta en la época prehispánica, donde el hombre presenta una gran necesidad ante el uso del fuego para sobrevivir, sin embargo, se muestra cómo por ella, tribus tienden a pelear para adquirir dicha necesidad, provocando que las tribus se vean obligados a estar en una constante búsqueda para obtener el gran poder del fuego.

La supervivencia del hombre primitivo se refleja por medio de las tribus en las que se centran, por ello, dichas tribus tienen acataron diferentes formas de comunicarse, donde la comunicación oral, la comunicación corporal, visual y la comunicación con sonidos y gestos son aquellas que diferenciaban a cada tribu y las que estaban presentes en dicha época. El fuego, fue el principal factor de supervivencia del hombre primitivo, ya que, con este, podían alejar a los depredadores y protegerse durante la noche, además de cocinar su comida obtenida. Con la desaparición del fuego en una de las tribus, se ven obligados a realizar una búsqueda que los ayudara a obtener o descubrir conocimientos y estilos de vida de otras tribus, para que, con dichas enseñanzas, puedan tener una mejor supervivencia y crecimiento de la tribu y así, realizar mejores trabajos, para finalmente obtener productos gracias al esfuerzo de cada individuo dentro de la tribu.

Finalmente, la película nos muestra como el hombre primitivo era capaz de comunicarse ampliamente con el uso de una comunicación muy básica, además de que las tribus tenían el mismo régimen de comunicación corporal que los hacían entenderse entre sí ante cualquier situación, cabe mencionar que cada tribu tenía una forma diferente de vivir, como hoy en día existe una gran diversidad de culturas. Igualmente, la película nos muestra la necesidad del ser humano ante algo tan simple, pero demasiado importante para el desarrollo de una gran sociedad. También como se dio inicio a la expresión de las emociones en la tribu principal, que fue de gran ayuda para su entendimiento, esta película es históricamente excepcional, nos muestra perfectamente cómo se da la comunicación entre individuos, además del aprendizaje entre semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com